Inicio
Martes 18 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nuevo edificio judicial costará Bs. 50 millones


Actual edificio en el que funciona parte del Órgano Judicial
El proyecto de construcción del edificio judicial del distrito de Oruro, tiene presupuestado un monto aproximado de Bs. 50 millones, y será emplazado en las calles Bolívar y Quintana, zona Este, en una superficie de 14.200 metros cuadrados que fueron cedidos por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) al Tribunal Departamental de Justicia.

Así informó el director administrativo y financiero del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, Mauro Ramírez, quien además señaló que la cesión del terreno obedece a las gestiones del magistrado Rómulo Calle, con el objetivo de dar mayor comodidad a los litigantes.

"Se gestionó que el Gobierno Municipal nos ceda un terreno de 14.200 metros cuadrados para la construcción del nuevo edificio judicial de Oruro. Es de conocimiento de la opinión pública, los litigantes y de los usuarios que vienen a hacer sus trámites, que los ambientes son pequeños, inadecuados e incómodos para prestar este servicio, entonces dentro las tareas de mejorar este servicio de prestar mayor atención a los usuarios y litigantes se hizo esta gestión, pues tenemos previsto el presupuesto desde el 2012, para la ejecución de esta obra", afirmó Ramírez.

Destacó que si bien se tenía el proyecto desde el año 2012, no había el terreno dónde emplazarlo, por lo que se improvisó algunas reparticiones en el edificio del ahora Tribunal Departamental de Justicia y tras haber conseguido el espacio, solo resta tramitar el saneamiento a favor del Órgano Judicial.

"La Dirección Administrativa Financiera conjuntamente el Tribunal Supremo elaborará el proyecto de preinversión e inversión del nuevo edificio judicial, de inicio se tuvo un presupuesto, hablo de la pasada gestión que ascendía a 50 millones de bolivianos, es un edificio modelo que responde a la nueva ley del Órgano Judicial, también se está viendo ahora emplazar a los nuevos códigos que se están aprobando tanto civil, familia y todo eso, entonces va a responder a toda la normativa que está surgiendo a la fecha", añadió Ramírez.

Se prevé que la transferencia del terreno sea en base a una ley elaborada por la Asamblea Legislativa y una vez que se tenga esta ley se elaboren los proyectos de preinversión e inversión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevo edificio judicial costará Bs. 50 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 124 invitados en línea