Inicio
Domingo 11 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nuevo directorio del Colegio Médico apuesta por la unidad


Nuevos directivos del Colegio Médico hacen el juramento de rigor
El nuevo directorio del Colegio Médico de Oruro, presidido por Alberto Salinas, tiene como pilar fundamental, fortalecer la unidad al interior de esa institución en el marco del respeto a la Ley 3131 que protege el ejercicio de la profesión de los galenos, además de agrandar el patrimonio de la entidad con la construcción de una nueva infraestructura.

Salinas junto a otros 10 miembros del nuevo directorio fueron posesionados en un solemne acto el viernes por la noche en los ambientes de la institución, donde se tuvo la presencia especial del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz y el marco musical de la orquesta de cámara "San Agustín".

El flamante presidente, mencionó que es un privilegio estar a la cabeza del Colegio Médico luego de ganar las elecciones cumplidas el 19 de agosto con 208 votos de 378 electores.

"Nuestro propósito es llevar adelante todas las políticas de salud que se enmarcan en nuestros reglamentos y estatutos, uno de nuestros primeros principios es el de mantener la unidad porque a través de ello se consiguen los objetivos que queremos lograr durante todo este tiempo", indicó.

Dentro de los objetivos inmediatos, el nuevo directorio tiene la premisa de luchar por la mantención de la Ley 3131 referida al Ejercicio Profesional Médico, además de una lucha consecuente por la institucionalización de cargos jerárquicos, semi jerárquicos y de base.

"Estamos en procura de consolidar un proyecto de un nuevo bloque para fortalecer el manejo empresarial que queremos hacer en el Colegio Médico y construir una nueva infraestructura que coadyuve al funcionamiento de los auditorios que tenemos en nuestra actual infraestructura", indicó.

El presidente saliente, Gregorio Fernández, dijo sentirse con la misión cumplida al estar al mando de esta institución ya que se lograron importantes objetivos para reencaminar al Colegio Médico en bien de sus afiliados.

"Ingresamos en octubre del 2013 y estamos saliendo por la puerta creemos haber consolidado el poner al Colegio Médico en el sitial que corresponde, trabajamos en el tema científico con actividades múltiples junto con las diferentes sociedades científicas, también en el tema administrativo institucional mejorando nuestra infraestructura y también en el tema académico", mencionó.

El nuevo directorio está formado por, Alberto Salinas como presidente, Ximena Rocha como vicepresidente, secretaria general es Carmen Alcalá, secretaria de Hacienda es Isabel Rodríguez, secretario de asuntos generales es Wilfor Zuna, secretario de Deportes Luis Romero Condori, secretario de Cultura Omar Fuertes, bienestar social Herbert Huarin, políticas de salud Belthur Camacho, vocal 1 Denis Arce y vocal 2 Sviedka Cega.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevo directorio del Colegio Médico apuesta por la unidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea