Inicio
Jueves 4 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de febrero de 2016
Isla Barú (Colombia), (EFE)., Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Nuevo aviario de Colombia alberga más de 135 especies

El nuevo Aviario Nacional de Colombia, ubicado en la Isla Barú (norte) es considerado el más grande del país y uno de los tres más importantes de Latinoamérica al albergar más de 1.750 aves de 135 especies, informaron las directivas.

Durante un recorrido por las siete hectáreas del parque, la gerente de la Fundación Aviario Nacional de Colombia, Alba Lucía Gómez, explicó a Efe que este nuevo escenario "contiene 21 exhibiciones" además de un lago artificial donde normalmente hay entre 300 y 500 aves, algunas migratorias.

Gómez manifestó que los visitantes del aviario podrán recorrer de manera guiada con un profesional del parque o independiente "los ecosistemas de selva húmeda tropical, el del área de litoral y por último, el de desierto".

"Otros de los dos ecosistemas que hay en el aviario y que son maravillosos son la zona de aves rapaces y la de cóndores de los andes", añadió la gerente de este proyecto que en su parte científica está liderado por el ecologista y conservacionista, Rafael Vieira.

Vieira es reconocido por ser el fundador del Oceanario Islas del Rosario, administrado por el Centro de Investigación, Educación y Recreación (Ceiner), una organización que desarrolla actividades de educación e investigación y está localizada en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario.

Este nuevo parque ecológico diseñado principalmente para el estudio y conservación de las aves, es una atracción más para los turistas que visitan la histórica Cartagena de Indias ya que está a una hora del centro de la ciudad por una carretera que conecta a través de un puente con la artificial Isla Barú.

Este es un "aviario de inmersión", declaró su gerente, quien también indicó que el visitante sigue un sendero que paulatinamente lo introduce en los distintos hábitats o ecosistemas donde puede observar las aves.

El aviario cuenta con carteles que explican las características de cada ecosistema pero "más adelante contaremos con una aplicación para teléfonos móviles y tabletas para que nuestros visitantes puedan acceder a una información más robusta de todas las especies del parque y también de las actividades que se van desarrollando", aseguró Gómez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevo aviario de Colombia alberga más de 135 especies

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea