Inicio
Sábado 13 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Alcaldía no recibirá la obra

Nuevo asfaltado de la zona Sur Presenta "parches" y rajaduras


Así está la superficie del asfaltado en la esquina de las calles Potosí y Lizárraga
El asfaltado que se realizó en las calles Tomás Frías, Lizárraga y las vías paralelas desde la Velasco Galvarro hasta la Potosí, cerca del Cementerio General, a menos de seis meses de conclusión ya presentan rajaduras y notorios " parches". El oficial mayor de Gestión Urbana y Territorial de la Alcaldía, Roger Copa Condori, afirmó que no recibirá la obra en ese estado, y que todos los arreglos deben correr por cuenta de la empresa Construvel.

Muchos vecinos del sector, además de los transportistas reclaman sobre la calidad de trabajo que se desarrolla en la zona Sur de la ciudad, debido a que la obra comenzó en septiembre de la gestión pasada, este año concluyeron el trabajo, pero en algunos sectores como la esquina de la calle Potosí y Lizárraga, se reparó debido al hundimiento.

"Lastimosamente este sector cuenta con varios problemas, uno de los aspectos son las características del terreno, sin embargo la empresa debe cumplir con el trabajo que se adjudicó y entregar un buen trabajo, nosotros no recibiremos la obra en ese estado", señaló Copa.

Según normas de calidad, el asfalto debe cumplir una vida útil de al menos 10 años, los vecinos muestran su preocupación: "Tanto tiempo tardaron en asfaltar, para que ahora tengamos estos problemas, yo creo que la alcaldesa (Rossío Pimentel) debe tomar las previsiones y sanciones respectivas". Indicó el señor Alejandro Ibarra.

Otro de los sectores que protesta son los transportistas. "Hemos aplaudido la decisión de asfaltar las calles, pero es incómodo que un día habiliten una vía y al día siguiente otra, los únicos perjudicados somos nosotros que diariamente tenemos que transitar por estas calles y encima ahora presentan rajaduras", manifestó Mario Flores, taxista.

Copa pidió nuevamente a la población tener paciencia con estos trabajos, que están retrasados.

Se desconoce el plazo establecido para la entrega del trabajo, en una anterior oportunidad la misma alcaldesa Rossío Pimentel, anunció tomar medidas administrativas por incumplimiento de contrato, hasta la fecha no se conoce de dicho proceso.



OTRAS OBRAS

Otra de las obras con varios inconvenientes en su ejecución es la de la avenida Villarroel entre Backovic y Brasil, lado Norte, debido a que en este terreno se encuentran las válvulas principales que permiten el abastecimiento de agua potable del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA), a toda la ciudad, lo cual provocó una inundación en el sector, el plazo de entrega de esta obra concluye este mes.

"Hasta este fin de semana el personal de SeLA terminará de reparar este problema, y el lunes comenzaremos con el trabajo de asfalto nuevamente", indicó el supervisor de obras del Municipio en este sector, Gerónimo Aguilar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevo asfaltado de la zona Sur Presenta "parches" y rajaduras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea