Inicio
Lunes 7 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Dic 2009:

Lunes, 7 de diciembre de 2009
COCHABAMBA, 6 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nueve récords nacionales de atletismo se batieron en los Juegos Bolivarianos

•  Cuatro corresponden a mujeres y cinco a varones


Las pruebas de velocidad fueron importantes en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009
La competencia de atletismo de los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 dejó como saldo ocho récords nacionales, en las distintas especialidades, dio a conocer la Federación Atlética de Bolivia (FAB), después de recibir un informe por parte de su comisión técnica.

Un comunicado oficial de la FAB sostiene que "estos resultados dejan un saldo positivo, técnicamente hablando, ya que los atletas tuvieron la posibilidad de subir al podio, en algunos casos centésimas impidieron esa posibilidad y en otros se notó la diferencia competitiva con relación a los atletas del exterior".

En la rama femenina se impusieron cuatro nuevas marcas, Daisy Ugarte mejoró su registro en la prueba de 400 metros planos (categoría Mayores), con un tiempo de 55 segundos y 23 centésimas, la anterior marca es de 55"70; Marysabel Romero batió el récord de 200 metros planos (Junior) al cronometrar 24"87, superó el registro de Leslie Arnez, de 25"09.

En relevos 4x400 Marysabel Romero, Leslie Arnez, Daisy Ugarte y Alison Sánchez implantaron una nueva marca en la categoría Mayores al registrar un tiempo de 3 minutos, 42 segundos y 11 centésimas, superaron el registro de la cuarteta formada por Adriana Mejía, Daisy Ugarte, Alison Sánchez y Maira Cano, de 3’51"33. Y Romero, Arnez, Cano y Geraldine Mercado mejoraron el récord del relevo 4x100 (Junior), con 46"96, superaron el crono de Arnez, Romero, Sánchez y Cano, de 48"79.

En varones se batieron también cuatro récords, Donald Olmos impuso nuevo récord en lanzamiento de disco (categoría Mayores), con una marca de 48.81 metros, superó su propio registro, de 48"33; Iván Ortiz superó la marca de salto triple (Juvenil y Junior), con una distancia de 14 metros y 61 centímetros, bajó su registro, de 14,57 metros; Camilo Acebey batió el récord de 110 metros con vallas (Júnior), con 15"07, mejoró la marca de Rodrigo Suazo, de 15"73.

Mientras que en relevos 4x100 (Mayores) la cuarteta compuesta por Santiago Vidovic, Leonardo Camargo, Javier Valenzuela y Andrés Carranza batieron el récord con una marca de 40"80, superaron la marca de Ulunque, Torrico, Prado y Roca, de 40"91.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueve récords nacionales de atletismo se batieron en los Juegos Bolivarianos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 143 invitados en línea