Inicio
Miércoles 30 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nueve pacientes son atendidos en la Unidad de Quemados


A pesar de las dificultades, la Unidad de Quemados atiende a nueve pacientes
Nueve pacientes son atendidos en la Unidad de Quemados "Annamarie Dobler" que funciona en el Hospital General "San Juan de Dios" dentro del Proyecto Tiwanaku, informó ayer el secretario de esta institución, Jaime Borda.

En abril de la gestión pasada se inauguró la Unidad de Quemados, en base a un convenio entre el Hospital General y "Tiwanaku Project", para favorecer a la población de bajos recursos del departamento de Oruro.

Dentro del convenio se establecía que la institución correría con el gasto de infraestructura y equipamiento del mismo, por su lado el hospital designaría personal para la atención de los pacientes, y también administraría los recursos por las consultas externas.

Ya son más de 9 meses en los que este pabellón funciona, han sido muchos los pacientes que han recibido la atención, al mismo tiempo se han recuperado de quemaduras leves y graves.



PROBLEMAS

A pesar del esfuerzo del personal por mejorar la atención a los pacientes, desde noviembre de la gestión pasada, han tropezado con algunos problemas de coordinación con la dirección del Hospital General.

El pabellón en su infraestructura cuenta con un quirófano, y todo el equipamiento para la intervención quirúrgica a los pacientes, sin embargo, no tiene una máquina de esterilización, por lo cual acuden a otros pabellones del hospital para solicitar material quirúrgico esterilizado.

"En la última operación, hemos tenido que tropezar con la instructiva por parte de dirección, para que no se nos otorgue el material, asimismo se nos ha señalado que debemos realizar las operaciones en el quirófano central del hospital, lo cual debe ser programado", explicó Borda.

Otro factor preocupante, es el número y tipo de camas con las que cuentan las salas de internación, este pabellón tan solo cuenta con cuatro camas médicas apropiadas para la atención de pacientes con quemaduras, las demás camas que se tiene han sido readecuadas para su funcionamiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueve pacientes son atendidos en la Unidad de Quemados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 317 invitados en línea