Inicio
Jueves 4 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de junio de 2015
blogverdebolivia.blogspot.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Nuevas negociaciones en busca de acuerdo contra el cambio climático


La carrera para conseguir un acuerdo mundial contra el cambio climático vive una nueva etapa a partir de este lunes en Bonn (Alemania), donde se celebran nuevas negociaciones intermedias, a menos de 200 días de la gran conferencia de París.

Christiana Figueres, la responsable del clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Laurent Fabius, el ministro francés de Relaciones Exteriores, y Manuel Pulgar-Vidal, el ministro de Medio Ambiente de Perú, que presidió la conferencia de Lima, inauguraron la cumbre, que durará hasta el 11 de junio.

Las delegaciones de los 195 países presentes intentarán mejorar un documento de 80 páginas elaborado en febrero en Ginebra, que contiene numerosas redundancias y contradicciones.

"Si se conservan las partes más ambiciosas, tendremos un acuerdo para promover una transformación global hacia un futuro verde (...) y sostenible", declaró en un comunicado Mattias Södeberg, responsable en Bonn de la delegación de ACT, una coalición que reúne iglesias y organizaciones de 140 países.

"Un acuerdo de este tipo salvaría vidas, limitaría los riesgos de conflictos y apoyaría el crecimiento y un desarrollo sostenible", añadió.

Sin embargo, el camino para alcanzar un consenso sobre las normas que regirán la lucha contra el calentamiento a partir de 2020 "aún es largo", aseguró el sábado el economista británico Nicholas Stern, que defiende una reorientación masiva de las inversiones hacia tecnologías e infraestructuras que emiten poco CO2, el principal gas de efecto invernadero.

"El objetivo es alcanzar un preacuerdo en octubre [...] La COP21 [cumbre de París] permitiría luego dar los últimos retoques y tratar los puntos pendientes, pero sobre la base de un texto sólido y claro para todos", declaró Fabius en la apertura de la sesión de negociaciones.

Algunas cuestiones complejas están en el centro de las negociaciones: ¿Qué objetivo de reducción de gases de efecto invernadero hay que imponer para limitar la subida de temperatura a 2ºC? ¿Cómo pedir esfuerzos a todos los países teniendo en cuenta las crecientes necesidades energéticas de los países emergentes?.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevas negociaciones en busca de acuerdo contra el cambio climático

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea