Inicio
Domingo 29 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mejorarán equipamiento de la terminal aérea

Nuevas empresas aéreas operarán en Oruro por el Dakar

•  Mañana empieza el equipamiento del aeropuerto "Juan Mendoza"


Mejorarán la infraestructura del aeropuerto orureño
Según el fiscal de la obra del aeropuerto "Juan Mendoza", Fernando Rada, ya existe el requerimiento de las empresas aéreas Amaszonas y BoA, para ingresar a Oruro por la competencia del Dakar 2014.

"Hemos tenido requerimientos de Amaszonas y BoA, aparte del TAM y Aerocon, y se habilitarán los vuelos nocturnos, que es la exigencia, porque el Dakar son las 24 horas, entonces son tres días, que estos aeropuertos (Oruro y Uyuni), van a funcionar en toda su capacidad, ese es el principal desafío que tenemos como ministerio", indicó Rada.

Mañana debe comenzar la segunda fase de esta obra, que es el equipamiento, que está a cargo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

"El lunes empieza la empresa contratada por Aasana, a abrir las zanjas en la pista para colocar las luces de pista, también equiparán la torre de control y se colocarán otros equipos de aeronavegación. La Gobernación también debe empezar a equipar este edificio, como verán todo acá está pelado, entonces deben poner la escalera mecánica, las cintas transportadoras, el mobiliario que está a cargo de la Gobernación, y esto debe completarse hasta fin de año porque eso lo ha fijado el Presidente (Evo Morales)", explicó Rada a tiempo de asegurar que harán el seguimiento de esta segunda fase. Respecto a las puertas de ingreso, que actualmente son comunes a cualquier otra, Rada explicó que el equipamiento contempla la automatización de las puertas, por tanto este tema está a cargo de la Gobernación, y "las puertas ahora son provisionales".

Señaló que se trabaja a la par del aeropuerto de Uyuni, del que también es responsable Rada, por lo que se hacen paralelamente los trabajos, y Aasana tendrá una labor ardua.

Ya se compraron los equipos, se realiza la desaduanización de los cables, con el fin de brindar todo lo necesario a los aeropuertos.

"Los del Dakar han exigido que sean internacionales los aeropuertos de Oruro y Uyuni, por lo que ya tienen que estar establecidos todos los sistemas de comunicación, radioayudas, asimismo, las instituciones que tienen a su cargo el control de migración, control de aduanas, Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), estamos haciendo el seguimiento correspondiente", dijo Rada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevas empresas aéreas operarán en Oruro por el Dakar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 3 invitados en línea