Inicio
Jueves 28 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Secretario de Cultura del Municipio, Rolando Rocha:

Nuevas autoridades no deben olvidar inscripción de monumento al Guiness


Monumento a la Virgen del Socavón
La intención de inscribir el monumento de la Virgen del Socavón en el libro de los Guiness World Records, está cerca de volverse una realidad, por lo cual las nuevas autoridades que ingresen al municipio deben darle el seguimiento correspondiente, para que este emprendimiento no se quede en el olvido, según el secretario de cultura, Rolando Rocha.

La campaña que se realizó en días recientes, con el fin de recaudar fondos para lograr esta iniciativa no colmó las expectativas, al no reunirse el monto necesario para lograr que se concrete el trámite de inscripción del monumento al Guiness, pero se llegó a recolectar una suma considerable.

"Se ha logrado recaudar, en presencia de notario de fe pública, 4.300 bolivianos y, aparte, existe el compromiso del grupo Llajtaymanta de donar 500 dólares, estamos hablando de más de 1.000 dólares en menos de 15 días, por lo cual nos parece una buena cifra", manifestó Rocha.

Se ha llegado al primer objetivo que es la inscripción del monumento a la Virgen María en una de las modalidades, con un monto de 700 dólares para lo cual llegó el número de cuenta dónde depositarlo, esto se hará de manera pública, mencionó la autoridad. Lo que resta, es seguir captando dinero para que la comisión de los Guiness World Records catalogue la estatua y pueda dar su visto bueno.

"Hay dos alternativas, la primera es continuar con la recolección y la segunda es esperar los meses de junio o julio, cuando van a llegar los recursos adicionales de diferentes partidas, estos montos permiten modificar el POA anual, para crear una partida especial, para utilizar el dinero e inscribir (al monumento) a la Virgen en esta instancia", sugirió.

En caso de que la campaña se vaya a realizar en el interior, se debe tener el cuidado que estos fondos no vayan a manos equivocadas, por lo que se necesita un trabajo logístico grande, de manera tal, que todos los recursos vayan en beneficio de esta causa.

"Nos hemos reunido con el viceministro de Turismo y se tiene toda la predisposición para coadyuvar en esta tarea, hay que reconocer que este trámite con los ministerios lleva mucho tiempo, pero hay que darle seguimiento", concluyó la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuevas autoridades no deben olvidar inscripción de monumento al Guiness

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 242 invitados en línea