Inicio
Miércoles 5 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de abril de 2017
La Paz, 3 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cierra sus puertas de forma temporal

"Nueva Terminal" queda desolada


Panorama desolador de la Nueva Terminal
La Estación de Autobuses Oruro quedó sin operadores de servicio de transporte interdepartamental por lo cual suspenderá sus servicios hasta finales de abril, mientras dure el debate en las mesas de trabajo formadas con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y otras organizaciones donde se busca una solución para ambas terminales.

Desde el pasado sábado que la situación de la Nueva Terminal estaba en vilo debido a que esposas de choferes de la empresa Trans Azul realizaban una vigilia en la Terminal de Buses administrada por la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), pidiendo volver a operar desde ese sector.

Este lunes en horas de la mañana se conoció desde la Estación de Autobuses que las dos únicas líneas que trabajaban desde ese sector, Urus y Trans Azul ya no prestaban servicios y que las puertas de la Nueva Terminal serían cerradas, esto debido a que no tenían pasajeros y ambas empresas estaban en pérdida.

Desde la Estación de Autobuses Oruro se informó de esta medida a través de un boletín de prensa, el cual refiere en su parte más importante:

"Se escatimaron esfuerzos para conseguir el apoyo de nuestras autoridades, y a la fecha esperamos que no todo esté perdido, ya que se cuenta con el compromiso del Gobernador y el Alcalde de Oruro, quienes manifestaron su firme intención para que en el menor tiempo posible se superen los obstáculos, y de esta manera ambas terminales terrestres funcionen de la mejor manera, dentro el marco legal y según normas vigentes en el país. Tenemos fe y confianza que en breve, las mesas de trabajo que fueron creadas para encontrar soluciones a este inconveniente, puedan dar resultados que garanticen el trabajo de todas las partes involucradas en este conflicto"

El presidente de la Estación de Autobuses Oruro, Freddy Vidal, en comunicación con LA PATRIA confirmó que si bien las puertas de la Nueva Terminal están abiertas, no se tiene el servicio correspondiente porque no hay operadores que trabajen desde esta institución por lo que se vio conveniente suspender servicios hasta finales de abril.

La medida es asumida en medio de la discusión de mesas de trabajo que fueron formadas el pasado 31 de marzo cuando se efectuó una reunión interinstitucional a la cabeza de la Gobernación para buscar una solución a la funcionalidad de ambas terminales.

Vidal señaló que se tiene representantes de distintos sectores en las tres mesas que analizan temas legales, económicos y sociales para establecer con claridad cómo funcionarán las dos terminales, cuál de ellas brindará servicios interprovinciales, interdepartamentales e internacionales y bajo qué condiciones.

Indicó que una de las dificultades que se tiene actualmente, al margen de la deuda bancaria es el aspecto del personal que trabaja en la Estación de Autobuses donde se está explicando a cada uno de los funcionarios el cese temporal de sus actividades mientras no se tengan resultados de las mesas de trabajo.

Durante ese lapso de tiempo la Estación de Autobuses no prestará servicios a la espera de que no se quede como un elefante blanco, ya que el único interés de los empresarios fue invertir en Oruro para su desarrollo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Nueva Terminal" queda desolada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea