Inicio
Viernes 2 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La suboficial superior en retiro, Rosario Illanes

Nueva jefa de Defensa al Consumidor debe trabajar en base al diálogo


Momento de la posesión de la nueva autoridad de Defensa al Consumidor
La suboficial superior en retiro Rosario Illanes, desde ayer es la nueva jefa de la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio orureño, en reemplazo del capitán Rolando Silva, al momento de su posesión, el alcalde Edgar Bazán le pidió trabajar junto a las organizaciones gremiales y vecinales en base al diálogo y la concertación, además de "hablar de mujer a mujer", en razón de que la mayoría de los comerciantes son féminas al igual que la autoridad designada.

El acto de posesión se efectuó ayer por la mañana en el Salón Rojo del Municipio orureño, con la presencia de autoridades ediles, miembros de la Policía Boliviana, organizaciones de jubilados de la Policía, personal de la Guardia Municipal, organizaciones vecinales y gremiales de la urbe.

A momento de efectuar la posesión de la nueva autoridad, el alcalde Bazán destacó la labor asumida por el anterior jefe de esta unidad, capitán Rolando Silva, pero que todo cambio dentro de una institución es positivo por lo cual se decidió hacer la rotación en procura de mejorar la imagen de la Intendencia.

"Usted suboficial tiene que utilizar estas dos herramientas, diálogo y concertación, tiene que dialogar con todos los actores sociales, acá están nuestros dirigentes, tanto de gremiales y comerciantes minoristas, tiene que hablar con las asociaciones, sindicatos, incluso con Raúl Cladera que es ejecutivo de Adesor (Asociación de Servicios Oruro)", indicó.

"Usted es una mujer con formación y lo que yo quiero es un cambio, que usted le hable de mujer a mujer a la compañera gremial y estoy seguro de que con ello todos vamos a ganar, por eso tenemos que apostar por una fémina, estoy seguro que nuestro órgano deliberante como es el Concejo también va apoyar con una idea o cualquier sugerencia", añadió.

La flamante jefa de la Unidad de Defensa al Consumidor, mencionó que ocupar ese cargo es una gran satisfacción.

"Sabré responder con un trabajo responsable y sin escatimar esfuerzo alguno, al asumir las funciones de jefe de la unidad, lo hago imbuida del deseo de servir a la ciudadanía de Oruro", manifestó.

Los retos principales que tiene la nueva autoridad es proseguir con el trabajo planificado para encarar las fiestas de fin de año, control de los productos que se consumen en esta época y regular el asentamiento de los comerciantes en la feria de temporada en la avenida 6 de Agosto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueva jefa de Defensa al Consumidor debe trabajar en base al diálogo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 277 invitados en línea