Inicio
Jueves 19 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de abril de 2018
Cerro Quema (Panamá), 18 (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Nueva generación de mineros y ambientalistas panameños defienden Cerro Quema

•  Por: Luis Miguel Blanco


El método que se usará para extraer el oro, no causa riesgos de lluvia ácida /Telemetro
"Me siento ofendido, que alguien de afuera venga a hablar mal sin conocer el proyecto", enfatizó a Efe el especialista en hidrosiembra de la minera Cerro Quema, Eduardo Bultrón, en el campamento de la compañía canadiense en la península panameña de Azuero.

Es consciente de la imagen negativa que la extracción de minerales tiene en el mundo, a lo que no es ajeno el proyecto de la canadiense Orla en las montañas de su país, gran parte de ellas deforestadas para la agricultura y ganadería intensiva sin control, y es claro al sostener que, si esta inversión fracasa, toca emigrar.

"¡Cómo no voy a cuidar lo que hacemos, si soy parte de esta comunidad, mi esposa es de aquí, quién me va a pagar aquí lo que gano en Cerro Quema, es lo que quisiera preguntarle a los que se oponen sin saber que estamos recuperando y preservando áreas que fueron deforestadas antes, y vamos a seguir haciéndolo", enfatizó.

Graduado en la Universidad Tecnológica de Panamá, Bultrón es uno de los dos panameños de su generación que optó por desarrollar en el terreno los estudios de conservación ambiental que recibió para su licenciatura.

Bultrón recalcó que ha venido a Cerro Quema "a hacer un trabajo bien, para eso he estudiado, no para ocultar nada".

"El método que se usará para extraer el oro no causa riesgos de lluvia ácida, ni tampoco de contaminación de los acuíferos de la zona, que están a más de 250 metros de profundidad", según los estudios de prospección efectuados, acotó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueva generación de mineros y ambientalistas panameños defienden Cerro Quema

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea