Inicio
Martes 22 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nueva dirigencia de Fedjuve pide a alcaldesa continuidad de obras


Reunión entre vecinos y la alcaldesa suplente efectuada ayer
En una reunión realizada ayer por la mañana, la recién electa directiva de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) presidida por Samuel Mendizábal, con la alcaldesa suplente de Oruro, Hilaria Sejas, se hizo el pedido por parte de la institución vecinal de dar continuidad a las obras en ejecución para evitar conflictos en las juntas vecinales beneficiarias.

El presidente de la institución vecinal, sostuvo que, como parte del mandato emanado por el congreso departamental realizado el anterior fin de semana, se debe realizar un trabajo unido y de coordinación con las autoridades departamentales y municipales, es en este entendido que el primer acercamiento se efectuó con la autoridad edil, en relación a que esta instancia es la que tiene una relación más directa con los proyectos prioritarios de las juntas vecinales.

"Oruro requiere varios proyectos en diversos ámbitos, (que) esté el tema de medio ambiente, la basura y seguridad ciudadana, los mismos que, con el paso de las semanas, se irán definiendo con mayor profundidad, pero de momento existe una prioridad en las juntas vecinales, que ha causado gran preocupación como es el tema de las obras, los dirigentes piden que hagamos conocer a la alcaldesa que se dé continuidad a los mismos, por eso el motivo de esta reunión", indicó el recién electo presidente de la Fedjuve, Samuel Mendizábal.

Al respecto, la alcaldesa suplente, Hilaria Sejas mencionó que si bien ya se habían logrado diversos acuerdos entre Edgar Bazán y varias juntas vecinales, esto no será impedimento para no dar continuidad a las obras que son prioritarias, recordando que una de las características del tiempo que dure su gestión, será el referido a acelerar las obras y sancionar a las empresas que demoren demasiado tiempo en la ejecución de las mismas.

"Quiero felicitar en primera instancia a los nuevos dirigentes vecinales, ahora les hago un llamado para trabajar juntos, creo que es necesario que podamos ir coordinando diversos aspectos y lograr que Oruro crezca, lamentablemente estamos como un pueblo y eso tiene que cambiar", agregó Sejas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueva dirigencia de Fedjuve pide a alcaldesa continuidad de obras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea