Inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de agosto de 2018
Sídney (Australia), (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Nueva Caledonia refuerza protección de sus corales


Una parte de la barrera de coral de Nueva Caledonia, el 28 de septiembre de 2006 /AFP

El Gobierno de Nueva Caledonia, un territorio francés en el Pacífico Sur, anunció el martes restricciones a las actividades pesqueras y un control más riguroso del turismo para dar la máxima protección a sus arrecifes coralinos.

La medida afecta al Parque Natural del Mar de Coral, la cuarta área marina protegida más grande del mundo, de unos 1,3 millones de kilómetros cuadrados, que alberga el 41 por ciento de los arrecifes de coral de Nueva Caledonia.

Esta zona de conservación, creada en 2014, incluye las islas Chesterfield y Bellona, los atolones d´Entrecasteaux, y el arrecife de Astrolabe, según el portal de esta zona protegida.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés) celebró la decisión de este territorio del que destacó el control de una gran cantidad de los últimos arrecifes de aguas casi impolutas, y subrayó la responsabilidad de Francia para proteger estos ecosistemas.

"Es la clase de liderazgo que queremos ver", dijo John Tanzer, jefe de la sección Océanos de WWF, en un comunicado.

"Con una buena gestión estas áreas protegidas marinas ayudarán a mantener saludables la población de peces y los ecosistemas para que los arrecifes puedan fortalecerse ante el impacto del cambio climático", añadió.

El Parque Natural del Mar de Coral que tiene cuatro ecosistemas distintos (profundo, pelágico, coralino e insular) es una importante zona de anidamiento de varias aves marinas y tortugas, de tránsito para los tiburones blancos y de crianza para las ballenas jorobadas.

Esta zona marina está amenazada principalmente por el cambio climático, la contaminación, la pesca excesiva, en momentos en que el mundo ya ha perdido más de la mitad de sus arrecifes coralinos de aguas poco profundas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueva Caledonia refuerza protección de sus corales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea