Inicio
Martes 18 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pese al compromiso de autoridades

Nueva cárcel aún no funcionará porque falta conexión interna de servicios básicos

•  Estaba previsto que se inaugure el 24 de septiembre Día de la Persona Privada de Libertad


El próximo lunes se entregará mobiliario y equipamiento /LA PATRIA
El nuevo recinto penitenciario de Oruro, ubicado en la zona Este de la ciudad, debía entrar en funcionamiento el próximo 24 de septiembre, Día de la Persona Privada de Libertad, pero no será posible porque aún no están listas las conexiones internas de los servicios básicos, las cuales estaban a cargo de la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario, sin embargo, ese día se entregará el mobiliario y equipamiento comprometido.

"Lamentablemente ha sufrido retraso, es el tema de conexión interna y funcionamiento de los servicios básicos, estamos hablando de agua potable, energía eléctrica y alcantarillado, que estaban a cargo de Régimen Penitenciario", explicó la directora departamental de Seguridad Ciudadana, Sandra Soto.

Este lunes en la mañana se realizó una inspección interinstitucional en la nueva cárcel, para constatar avances en los trabajos comprometidos, donde se evidenció que los trabajos complementarios en relación a mejoramiento de vías de acceso, relleno interno y externo del perímetro, alcantarillado externo y alumbrado público, asumidos por la Alcaldía, han avanzado.

"Lo que han señalado (Régimen Penitenciario) es que han tenido retraso en los trámites administrativos, estamos hablando del proceso de compras, indican que han hecho una publicación que se ha declarado desierta, ahora están con otra publicación para la adquisición de materiales", añadió.

Cabe recordar que el viernes 29 de junio de 2018, a tiempo de entregar el muro perimetral de la nueva cárcel, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y Dirección de Régimen Penitenciario, comprometieron que ese nuevo espacio carcelario entraría en funcionamiento el 24 de septiembre, esa idea estuvo respaldada por representantes del Comité Cívico, Defensoría del Pueblo y Central Obrera Departamental (COD).

Pese a ello, este lunes la Gobernación entregará las catreras, mobiliario para la cocina y el comedor; la Alcaldía entregará equipamiento para el ambiente destinado a los policías y el bloque de talleres y la Dirección de Régimen Penitenciario, los colchones y frazadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueva cárcel aún no funcionará porque falta conexión interna de servicios básicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 48 invitados en línea