Inicio
Lunes 11 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En apoyo a estudiantes y visitantes del interior y exterior

Nueva agencia de turismo pretende promocionar sitios históricos de Oruro

•  Proponen cuatro rutas para conocer la ciudad y el departamento


Acto de inauguración de la Agencia "Atlántida Perdida"
La agencia de Viajes y Turismo "Atlántida Perdida" pone en consideración una nueva forma de realizar turismo en la ciudad y en todo el departamento, para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes y brindar un servicio eficiente a visitantes del interior y exterior del país.

La gerente propietaria de la empresa de turismo, Daina Guzmán Vargas, explicó que el objetivo es apoyar al turismo y brindar mayor atención para incentivar a toda la población a conocer lo relacionado con nuestros ancestros y culturas como la quechua, aymara, uru, colla y otras, además de todo lo concerniente con la época de la Colonia a través de cuatro rutas establecidas para el efecto.

"De lo que se trata es de un city tour en nuestra ciudad, algo que no se vio antes desde un punto de vista pedagógico, diseñado para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y a personas que llegan a nuestra ciudad del interior y exterior del país", dijo.

Explicó que no solo se hace turismo viajando a otros lugares, también se puede lograr que las personas tengan interés en conocer nuestra ciudad y se interesen en nuestra cultura visitando lugares que son de suma importancia con la historia de Oruro.

El circuito elaborado por la Agencia de Viajes y Turismo "Atlántida Perdida" inicia con una descripción de la fundación de nuestro departamento, los levantamientos revolucionarios y los actos cívicos que son respetados por los orureños.

Otro tipo de información que se brinda a los clientes es la denominación de calles, una visita a los museos de la ciudad, como el Museo Minero del Socavón; San Miguel de la Ranchería, donde funciona el Museo de Arte Sacro; visita al Faro del Conchupata y su significado, además detalles importantes del origen de la plazuela de la Ranchería.

Otro de los atractivos turísticos que se pretende demostrar es el Museo Simón I. Patiño, que funciona en lo que fue propiedad de uno de los magnates más importantes de la época republicana, además de la Casa de la Cultura, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), como parte de la primera ruta.

Dentro de lo planificado en la segunda ruta, se pretende recoger a estudiantes interesados en conocer algunos lugares alejados del centro de la ciudad como el Zoológico Municipal Andino, el Museo Antropológico, el Museo Mineralógico ubicado en la Ciudadela Universitaria, mostrar las cuatro plagas como son la víbora, el sapo, las hormigas y el lagarto, además del mitológico cóndor.

En la tercera ruta se tiene previsto visitar la primera población de Bolivia como es Paria, luego el balneario de Poopó, la localidad de Machacamarca y el destino final es Pampa Aullagas, donde se encuentra la Atlántida Perdida, según la versión del estudioso Jim Allen.

El costo para estudiantes es de 25 bolivianos, incluye el transporte y la explicación de guías turísticos, especialmente preparados para cumplir esta función.

Los interesados pueden obtener mayor información en la oficina de la agencia ubicada en la calle Bolívar 687 entre La Plata y Soria Galvarro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nueva agencia de turismo pretende promocionar sitios históricos de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 272 invitados en línea