Inicio
Lunes 5 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de abril de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nuestros deportistas


Rodrigo y Mauricio Fernández, basquetbolistas al servicio del Club Saracho y de las selecciones de Oruro.
Mauricio y Rodrigo Fernández, se constituyeron en las mejores figuras del primer equipo de Saracho, que está luchando por conseguir el título de campeón por segundo año consecutivo en el torneo de la primera de honor.

Ambos jugadores no solamente a nivel local descollaron por su gran habilidad y ductilidad para jugar el baloncesto, sino de la misma manera en el consenso nacional donde tuvieron una destacada labor en los campeonatos nacionales.

Tanto Mauricio y Rodrigo, en este momento son los jugadores más contundentes, destacando en el equipo de Saracho, para muchos constituyen en este momento el 70 % de la producción del equipo "rojinegro", incluso en su división de la Sub-22, donde es parte integrante Rodrigo.

MAURICIO

Mauricio Fernández Chamo, nació un 19 de marzo de 1987 en Oruro, hijo de Freddy Fernández actual técnico de los "rojinegros" y de doña Rosario Chamo Urquieta.

El año 1994 marca el inicio del deportista a escasos 7 años en el Club Coloso de la ciudad de Cochabamba, que dirigía Jorge López Soria, llegó a participar en la categoría Mini integrando el Club La Salle en 1998.

Posteriormente tuvo participaciones importantes en el nacional de Mini realizado en Quillacollo y en la ciudad de La Paz, integrando el seleccionado de Cochabamba, con esta misma selección estuvo en el nacional de Cadetes en la ciudad de Tarija

TRASANDINOS

Integrando la Selección de Oruro asistió a los Juegos Trasandinos, que se realizaron en el 2002 en la República de Chile, en ese mismo año jugó con la casaca nacional en el torneo sudamericano categoría cadetes que se efectúo en el Ecuador y en el 2003 en Cucuta, Colombia.

PRIMERA DE HONOR

En la primera de honor integró el cuadro de Ingenieros, saliendo campeones en el 2004, participando en el campeonato de la Dimabol que se jugó en Cochabamba, en el 2005 en el nacional de clubes de Bermejo y en el 2006 en la Dimabol que se desarrolló en Tarija.

Formó parte de la Selección de Bolivia en la categoría juvenil de Venezuela.

SARACHO

Con el equipo de Saracho de la primera, asistió a Potosí, donde fue catalogado como uno de los mejores jugadores a nivel nacional, pasando a las finales que se jugó en Tarija y en el 2009, al campeonato nacional de clubes campeones realizado en Viacha, obteniendo varios premios desde 1999 hasta el 2008, como mejor jugador y en las más como goleador.

RODRIGO

Rodrigo Fernández Chamo, nació en Oruro un 30 de julio de 1988 en Oruro, tiene una trayectoria casi paralela a su hermano Mauricio, se inicio a los 6 años en el equipo de Coloso y categoría Mini en el Club La Salle de Cochabamba.

ALEMAN DE ORURO

En el año del 2002 integró el Club Alemán, participó en el nacional que se realizó en Oruro el de Pasarela en 2002, fue importante su concurso para que Oruro no baje al nivel "B", con varias asistencias a nacionales en diferentes lugares del país.

Conformó la Selección de Bolivia de la categoría Cadetes que se jugó en Cucuta, Colombia del 13 al 19 de octubre de 2003.

INGENIEROS

Alcanzó su máxima consagración en el primer equipo de Ingenieros en el 2004, logrando el título local, jugando en la Dimabol en la ciudad de Sucre, al margen de otros torneos a nivel internacional y nacional.

TRASANDINOS

Fue integrante del cuadro de Oruro en los XVll en los Juegos Trasandinos de Iquique y los XVlll que se realizaron en la ciudad de la Rioja, Argentina; en el 2006 y 2007 respectivamente.

Con Saracho volvió a jugar en la Liga Mayor del Baloncesto, en el clasificatorio de Viacha y las semifinales en la ciudad de Potosì.

Desde el 2002, fue objeto de muchos halagos como el mejor jugador de las diferentes categorías en las que participó desde el 2002, el 2005 y 2006, catalogado como el mejor juvenil de Bolivia, en este último año fue premiado con el Faro de Plata y en el 2008, fue galardonado como el mejor jugador de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nuestros deportistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea