Inicio
Lunes 20 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de abril de 2015
Redacción Deportes, 19 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Novak Djokovic se hace con su segundo título en Montecarlo


Novak Djokovic con el trofeo de campeón en Montecarlo
El gran estado de forma del serbio Novak Djokovic le llevó a anular las expectativas del checo Tomas Berdych para lograr por segunda vez el torneo de Montecarlo al vencerle en la final por 7-5, 4-6 y 6-3.

Ganador del Abierto de Australia, y de Indian Wells y Miami con anterioridad, logrando por tercera vez el doblete americano en pista dura, Djokovic se convirtió en el primer jugador en la historia en hacerse con tres títulos Másters 1000 consecutivos con esta victoria en el Montecarlo Country Club, en dos horas y 42 minutos, y en la que la lluvia paró el juego durante 72 minutos.

El verdugo del español Rafael Nadal lleva ya 17 partidos ganados consecutivos en Montecarlo, aunque este domingo salió algo parado y lento y afrontó un 0-2, pero la confianza acumulada en lo que va de temporada donde ha ganado ya 30 encuentros y ha encajado solo dos derrotas (contra el croata Ivo Karlovic en los cuartos de Doha y el suizo Roger Federer en la final de Dubai) pesa en su mente y en la de sus rivales.

Todo esto fue suficiente para superar a Berdych por sexta vez consecutiva, y elevar su balance de victorias a 19-2 ante el checo.

Cuando el supervisor del torneo decretó la suspensión del partido por la lluvia tras una hora y 27 minutos, Berdych se mostró contrariado. "¿Por qué, por qué?", se preguntó entonces el checo que perdía por 7-5 y 3-2, pero tenía sensaciones positivas.

De vuelta del vestuario, Tomas, que solo ha ganado un torneo de este nivel en su carrera (París-Bercy en 2005), rompió a continuación para llevarse este parcial poco después. Su puño se elevó mientras que el jugador serbio encajó esta pérdida con evidente disgusto.

Pero en el tercero, la responsabilidad de ganar al número uno del mundo pesó demasiado en el brazo de Berdych, que demasiado presionado acumuló al final 50 errores no forzados, y aunque salvó una bola de partido, no ajustó en la siguiente, y en un golpeo largo envió la bola justo fuera de los límites de la línea de fondo.

Djokovic eleva con esta victoria a 23 los títulos Másters 1000 de su carrera, igualando con el suizo Roger Federer, y a cuatro del español Rafael Nadal, líder aún.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Novak Djokovic se hace con su segundo título en Montecarlo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea