Inicio
Lunes 28 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de enero de 2013
Redacción deportes 27 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
ABIERTO DE AUSTRALIA

Novak Djokovic, rey de Melbourne iguala con Federer


Novak Djokovic con el trofeo en alto, luego de ganar el Abierto de Australia
El serbio Novak Djokovic ganó por cuarta vez, tercera consecutiva, el Abierto de Australia al derrotar en la final al británico Andy Murray por 6-7 (2), 7-6 (3), 6-3 y 6-2, para igualar los recientes cuatro títulos del suizo Roger Federer en Melbourne, y los mismos del estadounidense Andre Agassi.

Gracias al evidente bajón físico de Murray en el cuarto set, aquejado por una ampolla en el pie derecho y dolores en el muslo izquierdo, el serbio se hizo con la victoria en tres horas y 40 minutos, y se convirtió así en el primer jugador en la Era Open en ganar tres veces consecutivas este primer grande de la temporada.

Djokovic suma ya seis títulos del Grand Slam. Solo le falta Roland Garros, hasta ahora terreno inexpugnable, mientras el español Rafael Nadal continúe en forma.

Solo otros dos jugadores, aunque en tiempos más lejanos, los australianos Roy Emerson (1963-67), y Jack Crawford (1931-33) han triunfado en el primer grande de la temporada tres veces consecutivas.

Mientras tanto, Djokovic se ha convertido en el rey de la capital del estado de Victoria, donde no pierde desde los cuartos de final de 2010 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (6-7 7-6 6-1 3-6 6-1). "Menuda alegría estar aquí en esta posición de nuevo", dijo "Nole" tras recibir la copa de ganador de manos de Agassi. "Adoro esta pista y este es mi Grand Slam favorito".

El número uno del mundo se vengó así de la derrota que Murray le infligió en la final del Abierto de EE.UU. único título grande en posesión del escocés que había previsto un partido con dolor, tras derrotar a Federer en semifinales y que no se equivocó al respecto.

Con un juego reservón y conservador al principio, Djokovic igualó una contienda que se presentó difícil mientras las fuerzas de Murray aguantaron. Al serbio no le importó lanzarse al suelo, herirse en el codo y la rodilla para nivelar una contienda en la que no hubo roturas en los dos primeros sets, que se resolvieron en sendos desempates.

Murray ganó el primero de una forma arrolladora, haciendo suyos 14 de los 16 últimos puntos, y dispuso después de tres ocasiones de rotura en el segundo juego del siguiente parcial, que "Nole" anuló y que a la postre resultarían claves.

Llegado al segundo desempate de la noche, una pluma que sobrevolaba por la pista, descentró a Murray con su saque. Cometió doble falta y el serbio ganó el segundo set, para levantar el puño a continuación.

Poco después comenzaron los problemas del escocés, con menos tiempo de descanso que Djokovic tras las semifinales. El serbio ha tenido prácticamente dos días y medio de descanso, después de arrollar al español David Ferrer, mientras que Andy, apenas 24 horas, tras ganar a Federer en cuatro parciales.

Una rotura en el octavo juego del tercer parcial, sentenció este set a favor de Djokovic, que sólo cedió un punto en los últimos tres juegos. Otro nuevo quiebre en el tercer juego del cuarto set, apuntilló definitivamente la derrota de Murray, la quinta en una final del Grand Slam.

"Su récord es increíble, bien hecho de nuevo", señaló el escocés en la ceremonia de entrega de trofeos, "es un merecido campeón y estoy seguro que no lo ha hecho por sí mismo", comentó al referirse al equipo de trabajo del serbio.

Djokovic, que ganó la exhibición de Abu Dabi, al español Nicolás Almagro en la final, se apuntó el título 35 de su carrera. Ahora mantiene 2.655 puntos de diferencia sobre Federer, y 4.440 sobre Murray, en la lista mundial.



DOBLES

La pareja australiana formada por Jarmila Gajdosova y Matthew Ebden ganó el título de mixtos del Abierto de Australia al vencer hoy en la final a los checos Lucie Hradecka y Frantisek Cermak por 6-3 y 7-5.

Los australianos habían entrado en el torneo gracias a una invitación especial de la organización y habían vencido en su ruta a la final, entre otros rivales, a la rusa Elena Vesnina y al indio Leander Paes, segundos favoritos, en la segunda ronda, y a la rusa Nadia Petrova y al indio Mahesh Bhupahti, quintos, en cuartos de final.


La tristeza de Andy Murray luego de perder la final del Abierto de Australia

Tercer título consecutivo del serbio Novak Djokovic en Melbourne

La tenista Victoria Azarenka, campeona en damas y el músico Stefan Gordy

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Novak Djokovic, rey de Melbourne iguala con Federer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 132 invitados en línea