Inicio
Lunes 13 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de julio de 2015
Londres, 12 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Novak Djokovic: "Es mi tercer título, pero siento como si fuera el primero"


Novak Djokovic y su festejo al final del compromiso /telemetro.com
El tenista serbio Novak Djokovic, triple campeón de Wimbledon, ha afirmado este domingo, después de derrotar en la final al suizo Roger Federer, que el logrado este domingo es su tercer título, pero que se siente "como si fuera el primero".

"Sabía que era una final de Wimbledon ante el tenista más exitoso de la historia, algo que de verdad me ponía nervioso. Sentí la presión", indicó Djokovic en la sala de prensa del All England Tennis Club de Londres.

Después de caer ante otro suizo, Stanislas Wawrinka, en la final de Roland Garros hace poco más de un mes, el tenista serbio, número uno del mundo, consiguió rehacerse para luchar por su tercer entorchado en La Catedral.

"El deporte hace que te recuperes pronto. En solo un par de semanas tienes que estar motivado para volver a un gran nivel en otro Grand Slam. En ese aspecto, estoy contento de que Wimbledon llegara solo tres semanas después de Roland Garros", afirmó Nole.

"Toca recuperarse deprisa y seguir adelante. Cuando llegas a Wimbledon no puedes pararte a pensar qué pasó en París, debes mirar hacia adelante", apreció.

"Me he demostrado a mí mismo que podía hacerlo de nuevo, que podía ganar otra vez Wimbledon. Es mi tercer título, pero me siento como si fuera el primero", expresó.

Con su triunfo de este domingo, Nole iguala en número de títulos a su entrenador, el alemán Boris Becker, quien ya reinó en el barrio de SW19, en el sudoeste de Londres, en 1985, 1986 y 1989.

"Boris ha estado ahí en los buenos y en los malos momentos, apoyándome siempre. Esta unidad que tenemos nos permite seguir adelante y disfrutar cuando llegan los títulos", sostuvo.

A falta del anhelado triunfo sobre la arcilla de París, el serbio acumula ya nueve títulos de Grand Slam en su carrera: cinco Abiertos de Australia (2008, 2011, 2012, 2013, 2015), tres Wimbledon (2011, 2014 y 2015) y un Abierto de Estados Unidos (2011).

"Estoy feliz de todo lo que he logrado en mi carrera. Si a los 14 años, cuando estaba en Serbia, me dices que voy a llegar a los 28 habiendo ganado diez Grand Slam, lo hubiera firmado", dijo.

"Tengo 28 años, me siento bien, no me siento viejo, así que espero tener ante mí muchos años a este mismo nivel", subrayó el nuevo campeón de Wimbledon.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Novak Djokovic: "Es mi tercer título, pero siento como si fuera el primero"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea