Inicio
Lunes 25 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de mayo de 2015
La Paz, 24 (APG).-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nosiglia: "Lo que prometo es esforzarme muchísimo"


Walter Nosiglia con la tricolor boliviana
"No quiero correr bajo presiones, a mi me sirve estar entre los 10 primeros de mi categoría, buscaremos eso; lo que prometo es esforzarme muchísimo porque cada carrera tiene su historia", declaró Walter Nosiglia, piloto boliviano que en los pasados días confirmó su participación en el Rally Dakar 2016, que volverá a pasar por territorio boliviano.

Nosiglia, este año en la prueba más difícil en el ámbito internacional completó el podio y logró inscribir su nombre entre los más destacados del Rally Dakar. Para el próximo año el objetivo del piloto es estar entre los 10 primeros, pero reiteró que para él la presión no será un factor que condicione los resultados que pueda conseguir en su tercera participación en la modalidad de cuadriciclos, el 2016 volverá a correr con una Honda (TRX 700) y posiblemente el mismo equipo que lo asistió. "Quiero correr libre de presiones, gracias a Dios creo que tengo la experiencia y voy hacer todo lo posible para que las presiones no me afecten. Trataremos de hacer una carrera con excelencia y con toda la dedicación con el apoyo de la gente que me rodea que siempre está ahí", añadió el chuquisaqueño quien una vez más está recibiendo el respaldo de la empresa privada y la del Estado.

Para lograr su propósito su preparación comenzó dos meses atrás, entre sus proyectos es entrenar en los desiertos de Perú, cuyo recorrido es nuevo para Nosiglia por lo que correrá en el Desafío Inca (del 10 al 13 de septiembre), también participará en pruebas que son organizadas en Argentina, donde pretende destacarse ya que las exigencias en el Dakar es mucho mayor.

"Siempre tuve todo listo para una nueva carrera; la preparación es la misma para el Rally Dakar, programaremos los mismos entrenamientos del pasado año", declaró chuquisaqueño, quien también destacó el apoyo de su familia "para este nuevo emprendimiento, también estaba esperando una voz, porque quería estar seguro de la voluntad de Dios".

El piloto una vez más correrá con el mochilero Santiago Hansen, el argentino acompañará a Nosiglia a las pruebas de preparación en Argentina. El Rally Dakar se correrá entre el 3 al 16 de enero del próximo año y recorrerá Perú, Bolivia además del territorio argentino. "Mis expectativas entre los 10 primeros, correré libre de presión", reiteró el piloto boliviano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nosiglia: "Lo que prometo es esforzarme muchísimo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea