Inicio
Lunes 27 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de mayo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En cursos y talleres de relaciones humanas

Normas de urbanidad serán recordadas a funcionarios del Tribunal de Justicia


La falta de una buena atención en el juzgado provoca protestas "sui géneris" de ciudadanos
Las normas básicas de urbanidad y relaciones humanas serán recordadas muy pronto en cursos y talleres que se organizarán en el Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, para mejorar la atención al público litigante.

Ante las constantes observaciones de ciudadanos por la atención que se brinda en las distintas oficinas de dicha entidad, donde una buena cantidad de funcionarios judiciales no contestan el saludo y perdieron el conocimiento de las relaciones humanas y urbanidad, el magistrado José Luis Choque Navía, manifestó que se organizarán actividades para recuperar los buenos modales en el Tribunal de Justicia.

"Deja mucho que desear la conducta de varios funcionarios y no solamente de este Tribunal, sino de diferentes instituciones. Prácticamente esto deviene de la formación que se otorga en primera instancia en los propios hogares. Ahí es donde debemos impartir las primeras enseñanzas, estos son valores éticos que si bien no son obligatorios, son de respeto", argumentó.

La autoridad judicial indicó que cuando se visita las oficinas del Tribunal Departamental de Justicia, ni siquiera las autoridades son respondidas en el saludo. Asimismo, señaló que existen autoridades que no dan el ejemplo y brindan el saludo a sus subalternos, actitud que debe ser cotidiana.

"Un saludo, la contestación, el agradecimiento y muchos otros aspectos demuestran la personalidad y el respeto que una persona debe demostrar. En ese entendido, ante los muchos reclamos y evidencias que se establecen en el ejercicio de los funcionarios debemos propender a hacer cursos y talleres para que todos los funcionarios tengan conocimiento y apliquen las normas y los valores, como es el saludo, la contestación en la atención al mundo litigante", afirmó.

Añadió que el mundo litigante en el Órgano Judicial es una materia prima, sin los cuales, los funcionarios como las autoridades no desempeñarían sus funciones como corresponde, "les debemos al mundo usuario, toda la atención, el respeto, el decoro que corresponde como funcionarios del Órgano Judicial".

La autoridad señaló que este tema corresponde más al Consejo de la Magistratura, sin que signifique que el Órgano Judicial en su conjunto deba formalizar seminarios y cursos, para enseñar y reiterar la conducta que deben tener los funcionarios hacia el usuario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Normas de urbanidad serán recordadas a funcionarios del Tribunal de Justicia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea