Inicio
Jueves 8 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En 54 alcancías

Normalistas recaudan Bs. 9.520 para damnificados de explosiones


Estudiantes cuentan lo recaudado en campaña solidaria
Estudiantes de primer año de la Carrera de Educación Inicial en Familia Comunitaria, de la Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano", recaudaron 9.520 bolivianos para apoyar a las familias que fueron afectadas por las explosiones el pasado 10 y 13 de febrero en la ciudad de Oruro.

Un total de 54 alcancías y alrededor de 100 estudiantes normalistas de cinco cursos visitaron colegios, barrios, mercados y espacios concurridos para recolectar los más de nueve mil bolivianos.

Por su parte, la estudiante Belinda Frías Romero indicó que la campaña se inició el 28 de febrero y duró hasta el 7 de marzo, por lo que destacó la predisposición de la población, además de estudiantes y docentes al aportar en la iniciativa.

Asimismo, la estudiante Andrea Maribel Arias Rivera manifestó que la campaña fue realizada poniendo en práctica los valores sociocomunitarios, como la solidaridad, el respeto y la reciprocidad. "En la sociedad en la que estamos no encontramos muchas veces esos valores", acotó.

La trabajadora social del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Silvia Bush, informó que tras una coordinación interinstitucional solicitaron que cualquier donación para los damnificados sea mediante el Obispado de la Diócesis Oruro, siendo que realizaron la valoración social y la situación médica de cada paciente, por lo que comprometió utilizar los recursos económicos de forma transparente y en base a las necesidades de las y los afectados.

Acotó que el Sedes está realizando el seguimiento a los pacientes producto de las explosiones, ya que tres de los 51 heridos continúan internados en la sala de Quemados del Hospital General San Juan de Dios, debido a complicaciones en los miembros inferiores por desprendimiento de piel.

También añadió que los cinco pacientes que fueron trasladados a la ciudad de La Paz continúan con controles externos y nuevas valoraciones. Recordó que "el Ministerio de Salud ha sacado un Decreto para hacerse cargo del 100 por ciento de la recuperación de los pacientes".

El delegado por el Obispado, párroco Rubén Encinas Ayala, declaró que entregarán el dinero de forma gradual a las familias afectadas que más lo necesiten, siendo que varias de estas quedaron inestables económicamente, algunas más que otras, hecho que fue verificado por esta representación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Normalistas recaudan Bs. 9.520 para damnificados de explosiones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 239 invitados en línea