Inicio
Jueves 10 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2013
La Paz, LA PATRIA , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Norma Piérola acusa de nepotismo a Héctor Arce


Norma Piérola formula la denuncia mostrando una planilla
La diputada por Convergencia Nacional, Norma Piérola acusó ayer de nepotismo a su colega por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce, de quien aseguró tiene a varios de sus familiares cercanos en altos cargos de la administración pública.

"Me estoy refiriendo a su tía, la señora María Isabel Galleguillos, máxima autoridad de Derechos Reales, donde también trabajan las primas hermanas de Héctor Arce Zaconeta. Después, a su exesposa, como directora de la ATT, de Tributación", afirmó en La Paz la legisladora, en improvisada rueda de prensa en la plaza Murillo.

Sin precisar nombres, Piérola mencionó también que el cuñado de Arce Zaconeta fue nombrado representante diplomático de Bolivia en Washington, Estados Unidos.

La diputada cochabambina recordó que José Manuel Antezana Pinaya, concuñado de Arce Zaconeta, trabajó en el Ministerio de la Presidencia y ahora se encuentra detenido preventivamente en el penal de Palmasola, Santa Cruz, luego de haber sido depositados en su cuenta personal cerca de 10.000 dólares, provenientes de la venta ilegal de parte del arroz incautado al estadounidense Jacob Ostreicher.

Piérola mencionó asimismo que René Antezana Pinaya, hermano del concuñado de Arce Zaconeta, fue funcionario de la Asamblea Legislativa Plurinacional y atribuyó ese hecho a la influencia del oficialista expresidente de la Cámara de Diputados.

"Tenemos al señor José Manuel Antezana Pinaya, implicado en la red de extorsión, que si bien es cierto ha sido posterior a su designación el matrimonio que él ha tenido (Arce Zaconeta con la cuñada de Antezana Pinaya), pero cuando él (Arce) estaba de Viceministro ya lo puso él a este señor Manuel Antezana Pinaya y al hermano de éste, a René Antezana Pinaya, como asesor de un diputado del MAS en la Asamblea Legislativa", enfatizó la legisladora.

Sin embargo, Piérola aclaró que no acusa a Héctor Arce de haber formado grupos de extorsión. "No estoy culpando a Héctor Arce de conformar grupos de extorsión, sino grupos de poder", concluyó la diputada opositora.

Se intentó conocer la posición del diputado Héctor Arce, pero no fue posible ya que ni en la Unidad de Prensa de la Cámara Baja tienen el número de su teléfono celular corporativo.

En la lista de números de celulares de los diputados, junto al nombre de Héctor Arce Zaconeta solamente hay un espacio en blanco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Norma Piérola acusa de nepotismo a Héctor Arce

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 171 invitados en línea