Inicio
Viernes 15 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Noche de fantasía con piano y danza clásica


Magnífica presentación de "El cascanueces" /LA PATRIA/Reynaldo Bellota
"El cascanueces" fue la obra elegida para brindar un espectáculo de muy buena factura, la noche del miércoles en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), donde intérpretes del piano acompañaron la danza del elenco del Ballet Clásico Oruro, en la velada que quedará en el recuerdo de todos los asistentes.

La actividad fue organizada por el Defensor del Pueblo, Ballet Clásico Oruro y la Sociedad de Concertistas e Intérpretes de Piano de Oruro, con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a las mujeres privadas de libertad.

El aporte voluntario, así como la venta de entradas, al 100% será destinado para la compra de máquinas de costura, que serán entregadas a los responsables del Penal de San Pedro, para que puedan organizar un taller y capacitar a las mujeres que buscan mejores opciones de vida, cuando recobren la libertad.

Según explicó el vicepresidente de la Sociedad de Concertistas e Intérpretes de Piano de Oruro, Raúl Rocha, la idea nació de una miembro de la institución, Shirley Andrea Lima Maldonado, quien decidió recobrar las partituras de la obra compuesta por Piotr Ilich Chaikovski, pero para interpretarla requirió la colaboración de Carlos Roque Fernández, para hacerla a cuatro manos.

La dirección de los bailarines estuvo a cargo de Jhasmar Padilla, quien buscó la manera de brindar otra tónica a la clásica historia, por lo que él decidió disfrazarse de un viejo cascanueces y narrar toda la historia, aspecto que fue agradecido por el público, porque fue mucho más entendible para quienes nunca habían apreciado una obra de ballet clásico.

El Paraninfo Universitario quedó totalmente abarrotado, observando a varias personas paradas a los costados de las butacas, por lo que la velada fue considerada todo un éxito, esperando reiterar esta experiencia, porque muy pocas veces se puede apreciar ballet con música en vivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Noche de fantasía con piano y danza clásica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 217 invitados en línea