Inicio
Jueves 26 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de marzo de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

No todo lo que brilla es oro

Hoy comenzamos esta nota citando esta frase por demás conocida por muchos, "no todo lo que brilla es oro", que se refiere a que no todo es lo que parece ser.

Si hemos citado esa frase es porque existen muchas personas que defienden el vegetarianismo como una forma de vida más saludable, sin embargo, no todo lo que forma parte del reino vegetal es sano para todas las personas, existen algunos organismos que son tolerantes a un tipo de vegetales, pero rechazan otros.

Por otra parte, aunque se trate de comestibles que contienen bajos niveles de grasa, o si son grasosos se supone que esa grasa es saludable, no contiene elementos peligrosos como la grasa animal, sin embargo pueden provocar malestares como hinchazón del estómago, acidez y otros.

Existen alimentos como los granos y semillas que favorecen en gran manera al organismo, puesto que varios de ellos contienen el calcio necesario para fortalecer los huesos dejando de lado la leche de origen animal, pero no todas las personas pueden consumirlos, al menos cuando se trata de semillas como la chía, que está indicada para adelgazar, subir los niveles de omega 3, es antioxidante, pero está contraindicada para personas con presión alta y diabetes.

Las personas que quieren dedicarse al vegetarianismo deben consultar con especialistas, con personas que ya han experimentado y han investigado acerca de las plantas, yerbas, semillas, raíces y sus usos.

Inclusive esos investigadores conocen cómo, en qué medida y qué tipo de planta, semilla o raíz serán aptas para el consumo y dependiendo también del organismo de quien la consumirá.

Por otra parte, se debe tener la precaución de equilibrar los alimentos de manera que beneficien y no causen deficiencias de minerales, vitaminas, proteínas y nutrientes que son esenciales para la vida de un ser humano.

Lo más aconsejable antes de comenzar una dieta vegetariana que a la larga será una forma de vida, es bueno averiguar acerca de la compatibilidad de los alimentos con el organismo, estar muy alertas sobre todo cuando se tiene algún padecimiento o enfermedad, para que no empeoremos la situación, porque es cierto que los vegetales son muy saludables pero ya lo dijimos líneas arriba, no todos tienen la misma tolerancia y cada organismo es diferente, por lo que debe adaptarse a ese tipo de alimentos, de lo contrario perjudicaremos a nuestro cuerpo antes que ayudarlo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No todo lo que brilla es oro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea