Inicio
Jueves 6 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de febrero de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

No todo en el mundo vegetal es bueno

Los activistas vegetarianos, o los más radicales, los veganos, es decir aquellos que no consumen nada que tenga origen animal, ni siquiera la leche y sus derivados, aduciendo que la dieta de vegetales es lo más sano que hay en este mundo, sin embargo, como todo, los mismos tienen sus pros y sus contras.

Es cierto que la dieta vegetariana es más fácil de digerir, ya que los jugos gástricos pueden desintegrarlos con mayor facilidad, pero según estudios médicos la carne es más fácil de masticar, además que es rica en proteínas que necesita el cuerpo. Sin embargo tiene otros elementos como grasas, ácido úrico elevado y otros que hacen que no sea tan saludable para el consumo humano.

Precisamente eso es lo que defienden los vegetarianos. Los veganos en cambio van por otra línea, además de la salud, señalan como motivo para no consumir alimentos de origen animal el hecho de que los animales para alimentar nuestros cuerpos sufren torturas indecibles y eso es una falta de respeto, por lo que nos estaríamos envenenando al consumirlos.

Algunos sostienen que la dieta vegetariana nos mantiene delgados y saludables, pero existen varios frutívoros o consumidores de vegetales gorditos, pues no todo lo que brilla es oro, algunos vegetales tienen grasas o azúcares que pueden hacernos engordar, como el aguacate, más conocido en nuestro medio como palta, el maní, la almendra, el banano o las uvas, por lo que se trata de no exagerar aunque se trate de alimentos de origen vegetal.

Por otra parte, existen alimentos de origen vegetal que pueden resultar hasta venenosos, como los hongos o setas, hay que saber escogerlos porque existen muchos que pueden llevarnos inclusive hasta la muerte.

El maní es uno de los alimentos catalogado como altamente alergénico y si existe una persona intolerante a este fruto seco puede llegar a morir.

Otro alimento que parece inofensivo y es exquisito, se usa en la mayor parte de la gastronomía del Oriente boliviano, se trata de la yuca, pero estudios recientes arrojaron un resultado por el que se recomienda lavar el tubérculo antes de consumirlo por contener, en pequeñas cantidades, cianuro, que es un veneno poderoso, y mal manipulado puede provocar desde intoxicaciones hasta la muerte.

Finalmente, recordemos el adagio que señala "eres lo que comes" y tengamos cuidado con lo que nos llevamos a la boca, lo más recomendable es primero informarse acerca de los alimentos que consumimos para evitarnos problemas de salud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No todo en el mundo vegetal es bueno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea