Inicio
Sábado 18 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A una semana de su inicio

No se registraron conflictos en la labor de delimitación Oruro-La Paz


El secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Edgar Ajata
El trabajo técnico para la delimitación entre Oruro y La Paz no registró problemas en su primera semana de trabajo. Esa fue la evaluación que hizo ayer el secretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Edgar Ajata.

Esa labor se realiza en las colindancias de los municipios de Colquiri y Caracollo, para la siguiente semana se tiene programado entre varias comunidades de Colquiri y Paria.

La autoridad departamental señaló que se encuentran en la parte técnica con la georeferenciación de los puntos geodésicos. Allí trabajan las direcciones de límites de las gobernaciones de ambos departamentos.

En el caso de Oruro, está representado por la directora, Yamile Gutiérrez, quien se encuentra en el lugar con el trabajo de campo.

"A la fecha no tenemos ningún reporte que hubiese habido conflictos o problemas en el lugar. Se están realizando los trabajos necesarios dentro de la pacífica convivencia de los comunarios. No tenemos otro reporte que hacerles conocer", señaló.

Son diez días de trabajo programados por tiempo y materia, iniciado el lunes 13 de abril. El próximo lunes se reiniciará el trabajo técnico de delimitación.

La labor se efectúa en consenso entre las comunidades colindantes de los dos municipios, así como de los documentos históricos que en su momento se hizo llegar al Ministerio de Autonomías.

Tras el término de esta tarea, el trabajo final le corresponderá al Instituto Geográfico Militar (IGM), encargado de la colocación de los mojones en los lugares delimitados.



COMUNIDADES

La semana anterior, la directora de Límites, Yamile Gutiérrez manifestó que en el trabajo de delimitación participan alrededor de diez comunidades: Villa Verenguela, Macollo, Villa Santa Fe, Pongo Queñuani, Pongo Caviña, Ventilla Pongo, Chilcani, así como Cotuma, Lequepalca, Chacarilla y Yarvicoya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No se registraron conflictos en la labor de delimitación Oruro-La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 283 invitados en línea