Inicio
Jueves 26 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de julio de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

No se quiere entender que las calles no son basureros


La avenida Brasil convertida en un basurero permanente
Aunque nos tachen de intransigentes, pero seguiremos mostrando los sectores que requieren de atención, más aún cuando se trata de espacios que se encuentran cerca de mercados, hospitales o escuelas.

En este caso, la avenida Brasil, cuyas jardineras, que actualmente sólo son de nombre, pues no tienen una sola planta o un solo lugar que tenga algo de césped, se han convertido en el basurero de vecinos y comerciantes, donde se alimentan personas que por diferentes circunstancias viven como vagabundos y los perros callejeros que allí se aglutinan.

Esto causa un mal aspecto a ese sector, en el que además se encuentran puestos de venta de alimentos. Al ser un lugar tan estrecho, pues los vendedores ocuparon aceras y calzada dejando al peatón que se las arregle para transitar entre los vehículos y la basura de las aceras y jardineras.

Mucho se habló de críticas, pero la gente no quiere entender que las calles no son basureros, que la basura que se genera por el comercio o en los domicilios debe ser botada en los carros basureros.

Porque la gente que tiene la costumbre de respetar el medio ambiente y tiene derecho a uno sano, merece también respeto.

Los perros callejeros y los vagabundos son un riesgo para la integridad física y salud de las personas, esto también lo repetimos en todo momento, dando datos estadísticos de casos de rabia canina, de personas atacadas por estos animales, hace algunos años, se han presentado casos de rabia humana, uno de ellos en una niña de 15 años.

El tema de la basura es estructural, pasa por la educación de cada persona, sin embargo, la gente tiene la suficiente capacidad de razonar y darse cuenta que botar la basura en la calle acarrea una serie de problemas, desde la imagen, olores, infecciones, accidentes, entre otros.

El mar está hecho de millones y millones de gotas de agua, y el mar de basura está compuesto por restos de comida, envolturas, envases y toda clase de residuos que de uno en uno o en conjunto son botados en las calles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No se quiere entender que las calles no son basureros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea