Inicio
Martes 24 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según reporte sanitario

No se encontraron salchichas que sean pasibles a decomiso


Inspección verificó calidad en salchichas a la venta
En las diferentes inspecciones realizadas por los funcionarios de la Unidad de Inocuidad Alimentaria, no se encontraron salchichas que incumplan con las normas para la producción y venta de alimentos, por lo que se indicó que todas estaban aptas para el consumo humano y no existieron decomisos.

El responsable de la Unidad de Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Vladimir Condori, informó que su actividad se intensificó durante la reciente semana y ayer, ante la celebración de San Juan, cuando se hace costumbre el consumo de salchichas en la noche más fría del año.

"Hemos intensificado actividades con el fin de precautelar la salud de la población, verificando la situación de los embutidos, para el consumo humano que se da esta noche (ayer), en los diferentes mercados", manifestó Condori.

Asimismo los funcionarios del Sedes estuvieron en la avenida 6 de Agosto, donde hicieron un control a la venta de bebidas, pero tampoco se decomisó ninguna, pues resulta que todas estaban respaldadas con documentos que garantiza su venta.

"Hemos encontrado los productos en condiciones nomás óptimas, tienen los registros sanitarios, tienen toda la documentación sanitaria y también están en las condiciones sanitarias adecuadas para el consumo humano", señaló Condori.

Sin embargo, indicó que tuvieron que hacer bastantes recomendaciones a quienes manipulaban los embutidos, porque no contaban con la indumentaria pertinente y ni siquiera portaban su carnet sanitario que es primordial para que puedan expender sus alimentos, pues el mismo certifica que están capacitados para manipular estos productos.

"En relación a la gestión pasada, ha reducido la presencia de estos productos, probablemente por los controles que se efectúan", indicó Condori.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No se encontraron salchichas que sean pasibles a decomiso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea