Inicio
Miércoles 1 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 1 de abril de 2015
La Paz, 31 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Fiscal General:

No se debe castigar a "gente inocente" en el caso Alexander

La comisión de fiscales que investiga el caso del bebé Alexander prevé concluir sus investigaciones este mes de abril, para lo cual tienen previsto practicar dos "pericias", y evitar que personas inocentes sean castigadas, aseguró el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, tras concluir su informe oral ante la Comisión de Justicia Plural."Decidimos que dos directores estén haciendo el seguimiento al trabajo de los fiscales. No queremos que se castigue a gente inocente", sostuvo la autoridad, quien anunció la realización de otras pruebas para establecer con precisión la culpabilidad de los acusados.

Siete personas han sido imputadas por este caso y otro tanto investigadas, mientras que la Fiscalía acusa al médico Jhiery F. de ser el presunto autor de los hechos. Este alega su inocencia.

Guerrero revisó en persona el caso y presentó este martes un informe oral con carácter de "reserva" ante la Comisión de Justicia Plural. La diputada de Unidad Demócrata, Lourdes Millares al concluir la sesión dijo: "lo único que puedo decir es que hay avances y eso me deja tranquila".

Cuatro meses han transcurrido desde la muerte del bebé Alexander en medio de contradicciones.

La versión de que el bebé fue vejado provino de un informe forense que, por haber seguido los procedimientos legales, es "valido" aseguró el Fiscal.

En una aparente contradicción a su deseo de no castigar a gente inocente, Guerrero dijo desconocer otro informe pericial, realizado a instancias del Colegio Médico de La Paz, que establece que no existió violación alguna. Según el Colegio Médico, el bebé murió por una neumonía y dos paros cardiorrespiratorios provocados por ésta.

El estudio de muestras de ADN, presentado por el ente colegiado, fue realizado por el especialista en genética Germán Meleán, quien comparó las pruebas de sangre de los acusados con muestras del cuerpo del bebé y de elementos que estaban en la escena donde sucedieron los hechos. El informe concluye que ninguno de los siete imputados tuvo algún contacto sexual con el bebé.

Según Guerrero, esta entidad no siguió los protocolos oficiales que exige el Ministerio Público y, por lo tanto, no tiene validez.

"Se tiene que observar la licitud en la obtención de las pruebas. Para realizar una pericia, se tiene que identificar a los peritos, se tiene que recoger las evidencias, es decir (cumplir) ciertos procedimientos y protocolos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No se debe castigar a "gente inocente" en el caso Alexander

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 322 invitados en línea