Inicio
Lunes 21 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de diciembre de 2009
Santiago de Chile, 20 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Halterofilia-Chile

"No perdí una competencia, perdí un hijo", dice Poblete

•  Elizabeth Poblete, de 22 años, que el año pasado representó a Chile en los Juegos Olímpicos de Pekín en la categoría de 75 kilos, tuvo el parto el pasado 8 de diciembre mientras se entrenada en la ciudad de São Paulo para prepararse con miras a los próximos Juegos Odesur


La pesista Elizabeth Poblete, en sus prácticas de halterofilia
"No perdí una competencia, perdí un hijo", dijo la levantadora de pesas Elizabeth Poblete al regresar la pasada noche a Chile procedente de Brasil, donde dio a luz a un niño que finalmente murió y que ella no sabía que tenía en gestación.

"Me ha costado mucho vivir esto y pido respeto por ello", declaró entre lágrimas la deportista al arribar al aeropuerto de Santiago acompañada por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

Poblete, de 22 años, que el año pasado representó a Chile en los Juegos Olímpicos de Pekín en la categoría de 75 kilos, tuvo el parto el pasado 8 de diciembre mientras se entrenada en la ciudad de São Paulo para prepararse con miras a los próximos Juegos Odesur.

El bebé, de sólo seis meses de gestación y que pesó 1,150 kilos y midió 33,5 centímetros al nacer, falleció el pasado día 16 en el hospital São Luiz de São Paulo, donde se le había mantenido con respiración gracias a la ayuda de aparatos.

Tras dar a luz, la joven aseguró que ni siquiera sabía que estaba embarazada ni presentó cambios en su figura, por lo que mantuvo inalterable su programa de entrenamientos en los últimos meses, según dijeron su técnico y los dirigentes de la Federación.

"Quiero agradecer a la señora presidenta (Michelle Bachelet) por su ayuda. También al consulado chileno en São Paulo. Agradecer al Club Pinheiro. De Brasil como país no tengo nada malo que decir, me ayudaron mucho", dijo ayer la deportista.

Poblete también se mostró agradecida con los responsables del hospital São Luiz, quienes, según dijo, le abrieron las puertas e "hicieron todo lo posible" por ayudarle a ella y a su hijo, al que había puesto el nombre de Eric José.

En tanto, el presidente del Comité Olímpico de Chile reiteró que el Gobierno acarreará con los gastos médicos que generó en Brasil.

"Haremos todo lo que sea necesario para ayudarla. Es un ser humano que ha pasado algo tremendamente duro. Vamos a escuchar qué nos recomienda su federación y su cuerpo técnico. Ella es una tremenda deportista", recalcó Neven Ilic.

"Ella está tremendamente afectada, pero se fue tranquilizando de a poco. Tiene que vivir su duelo y comenzar a rehacer su vida. Tendrá todo nuestro apoyo", agregó.

Poblete no pudo asistir el pasado viernes a la ceremonia que cada año celebra el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile para premiar a los mejores deportistas de la temporada.

En esta ocasión, la levantadora de pesas fue galardonada como la mejor en la especialidad de halterofilia.

Los premios de cada disciplina fueron decididos el pasado 24 de noviembre, por lo que la dramática experiencia de Poblete no influyó en la decisión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "No perdí una competencia, perdí un hijo", dice Poblete

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea