Inicio
Jueves 9 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

No pagaron la luz y el monumento a la Virgen estuvo dos días en tinieblas

El monumento de la Virgen del Socavón, situado en el cerro Santa Bárbara prolongación Condori, estuvo dos días en completa oscuridad por falta de pago de luz del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). Ayer a las 17:00 horas aproximadamente se hizo la cancelación de dos meses de deuda a la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa).

La imagen de la Virgen del Socavón que se divisa a kilómetros antes de llegar a la ciudad de Oruro estuvo sin luz, hecho percibido por los ciudadanos que día a día la miran desde cualquier lugar de la ciudad.

Ayer se dialogó con el alcalde municipal, Juan José Ramírez a quien se le consultó esa preocupación. Indicó que el corte de energía eléctrica fue por falta de pago y responsabilizó a los funcionarios subalternos por no hacer esta cancelación.

"A veces surgen algunos imponderables de pago, eso es lo que me han manifestado. Seguramente será regularizado a estas alturas la cancelación de los servicios que mensualmente tiene que pagar el Gobierno Municipal, luz, agua, teléfono", indicó.

Reiteró que es una obligación de los funcionarios ediles hacer el pago respectivo porque está inscrito en el Plan Operativo Anual (POA). Añadió que solicitará un informe al Tesoro de la comuna, ya que no pueden ocurrir ese tipo de hechos.

Por su parte, el director del Tesoro Municipal, José Luis Terrazas Guzmán, señaló que Elfeosa cortó la energía eléctrica por la falta de pago oportuno y echó la culpa a los empleados de la empresa de luz porque las proformas de pago no son entregadas en forma oportuna.

Argumentó que recibieron la proforma de febrero, pero no así de enero. "Desconocemos las razones porque no se entrega oportunamente", dijo.

Explicó que se revisaron los estados de cuenta y lamentó que no les entregaran la proforma de enero que normalmente es dejada en Administración del monumento y luego derivada a la Unidad de Alumbrado Público.

"Allí me dijeron que les entregaron la proforma muy retrasada. De febrero recién han entregado la anterior semana, o sea que esa cuestión del pago inoportuno lo genera la misma empresa de Elfeosa", señaló.

Por mes, el Municipio paga entre 500 a 700 bolivianos por el consumo de energía eléctrica del monumento.



ELFEOSA

Personal de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (Elfeosa) desmintió las declaraciones del funcionario Terrazas y afirmó que no solo se debía del consumo de energía del monumento de la Virgen del Socavón, sino también de otras entidades dependientes del municipio.

Se ratificó la falta de pago, presumiblemente por un descuido de los funcionarios ediles debido al cambio de autoridades en el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No pagaron la luz y el monumento a la Virgen estuvo dos días en tinieblas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 17 invitados en línea