Inicio
Sábado 31 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 31 de octube de 2009
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

¿No le gusta ir al dentista?

•  Por: Stephanie De Hinojoza Ramos


Si usted es de esas personas que no le gusta ir al dentista, porque le ponen nervioso o le desagradan todos esos aparatos ruidosos y raros que le parecen tan incómodos y que no entiende con exactitud para qué sirven, imagine que haría si hubiese nacido unos seis o cinco siglos a.C donde tendría que optar entre pasar el resto de su vida con un dolor de muela o dejarse tratar, experimentalmente, con un alambre caliente al rojo vivo, que seria aplicado directamente sobre el diente afectado.

La odontología es considerada una carrera bastante joven, pero solamente porque antes, era estudiada como una parte más de la medicina, ya que se sabe que empezó a 3.000 años a.C. con los egipcios que se incrustaban piedras preciosas y con los chinos que ya utilizaban la acupuntura para aliviar el dolor de muelas, tratamientos con alambres para diversos problemas dentales (como mencionamos al principio) fueron comunes en Grecia. Ya en la edad media, se realizaron las primeras tapaduras, que eran hechas con hojas de oro y trataron de implementar prótesis, que eran hechas de madera pintada que se sujetaban con hilos de plata, lo que no dio buenos resultados porque además de ser muy poco higiénicas, con la humedad de la boca, la madera se hinchaba provocando otros inconvenientes. En el siglo XIX las tapaduras se hacían a golpes de pequeños cinceles y las extracciones se realizaban sin anestesia, pues no fue hasta el siglo XX que se descubrieron métodos e instrumentos apropiados para lograr tratamientos exitosos y además, menos traumáticos para usted.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿No le gusta ir al dentista?

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea