Inicio
Jueves 18 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según informe del SeLA

No es obligatorio instalar tanques para almacenamiento de agua


Instalación de tanques domiciliarios depende de cada usuario
El gerente técnico del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, Rolando Herrera Dalence, explicó que no es obligatorio que los usuarios cuenten con la instalación de un tanque elevado de almacenamiento agua, pero que se recomienda este insumo para mejorar la presión del suministro y evitar el desabastecimiento cuando se presenten cortes imprevistos del servicio.

En las recientes semanas algunos vecinos mostraban su preocupación, al conocer que versiones de que la instalación de tanques de agua para mejorar el suministro en cualquier zona de la ciudad era obligatoria, lo cual fue desmentido por el funcionario de SeLA.

"No es obligatorio contar con un tanque en una instalación domiciliaria, pero sí la recomendamos, porque este insumo permite que se mejore la presión del servicio en la ducha y las piletas normales, además de facilitar la continuidad del suministro cuando existen cortes imprevistos", manifestó.

Asimismo, indicó que la instalación de tanques debe ser responsabilidad de cada usuario, y recomendó que instituciones de salud, establecimientos educativos y otras instituciones de servicio, cuenten con este implemento para gozar del suministro durante las 24 horas.



DISTRIBUCIÓN

Vecinos de diferentes sectores de la ciudad durante bastante tiempo reclamaron por el horario de distribución del suministro, Herrera aclaró que esto se debe al cronograma de reparto del líquido elemento que se hace desde la planta.

"Primero debemos entender que se distribuye el servicio en 74 circuitos hidráulicos, lo cual inicia desde las 19:00 horas de hoy por ejemplo y concluye este recorrido en toda la ciudad, mañana cerca de la misma hora, lo cual genera que el servicio en la zona central cerca a la planta llegue casi inmediatamente, y no así en sectores alejados", indicó.

Por su lado, la responsable de Relaciones Publicas de SeLA, Andreina Castro, explicó que la política comunicacional de esta empresa, es buscar una corresponsabilidad con el usuario, generando actitudes de hecho que mejoren el uso eficiente de este elemento, "es por eso que recomendamos el uso de tanques, cuidado de acometidas domiciliarias, y otros", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No es obligatorio instalar tanques para almacenamiento de agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 9
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea