Inicio
Lunes 12 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de agosto de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
GRAN PREMIO

No descuidan detalles para la llegada de los coches a Oruro


Carreteras expeditas y en buen estado para el paso de los coches por Oruro
Las autoridades de Oruro en coordinación con los directivos de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), vienen preparando la llegada de los coches que intervienen en el Gran Premio Nacional de Automovilismo, que se desarrolla con bastante éxito en el país. El arribo a Oruro está previsto para el 16 de agosto.

Según el informe del presidente de la AADO, Reynaldo Mamani, luego del arribo de los coches, tanto pilotos, navegantes como gente de auxilio, pernoctarán esa noche en Oruro, para el efecto se alistan las instalaciones del Regimiento Camacho, donde gozarán de bastante comodidad, incluida la alimentación.

La novena etapa de la prueba nacional se correrá el viernes 16, desde la localidad de Uyuni hasta Oruro, sin embargo habrá una parada en Orinoca, donde se está también preparando un gran recibimiento para vivir una interesante fiesta deportiva. Esta etapa comprende una distancia de 378 kilómetros.

El sábado 17 de agosto, muy temprano a las 07:00 de la mañana, los coches partirán en cumplimiento de la décima y última etapa con dirección a La Paz, sin embargo la partida de Oruro, será sólo en prime de enlace hasta Patacamaya, de donde recién comenzara la etapa de velocidad, pero ingresando a las poblaciones de Corocoro y Viacha para luego ingresar por autopista a la ciudad de La Paz donde estará fijada la meta.



CAMINOS

Sin duda que este tipo de competencia, trae como beneficio a las poblaciones, la reparación de los caminos, en este caso la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a través de las empresas contratadas de Conservación Vial en la Red Fundamental, toma las previsiones y redobla esfuerzos con el propósito de que los pilotos que participan en el Gran Premio Nacional de Automovilismo, no tengan mayores problemas durante su tránsito por el departamento de Oruro. Edwin Gonzales, gerente de la ABC Regional Oruro manifestó que a solicitud de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) se están realizando trabajos adicionales para que los pilotos tengan las mejores condiciones de transitabilidad. "El próximo 16 y 17 de agosto el Premio Nacional de Automovilismo pasará por nuestras carreteras, por lo que se están realizando los esfuerzos necesarios para que nuestros caminos a nivel de ripio como de asfalto, se encuentren en buenas condiciones", aseveró. La autoridad caminera indicó que las carreteras de la Red Vial Fundamental de las que está a cargo la Gerencia Regional Oruro se encuentran en permanente mantenimiento rutinario.



NOVENA ETAPA

De acuerdo al cronograma de la Febad en la novena etapa de la competencia, ingresa a territorio orureño, el 16 de agosto partiendo de Uyuni (Potosí) pasa por Rio Mulatos y llega a Cruce Quillacas los pilotos recorrerán 148 kilómetros. Se reinicia la competencia en el tramo Cruce Quillacas – Orinoca donde recorrerán 65 kilómetros; y el mismo día concluyen la jornada en el tramo Orinoca - Oruro con un recorrido de 165 kilómetros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No descuidan detalles para la llegada de los coches a Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 35 invitados en línea