Inicio
Domingo 10 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A casi seis meses de la tragedia

No descartan ampliación de plazo en el caso "Pasarela"


La muerte de las cinco personas, por caída de la pasarela, consternó a los orureños
A poco de cumplirse los seis meses que tiene de plazo el Ministerio Público para la investigación de responsabilidades sobre la caída de una pasarela metálica durante el Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro, el 1 de marzo que mató a cinco personas y dejó 73 heridos, la Fiscalía no descarta que este plazo se amplíe por otro lapso de tiempo.

La imputación contra tres funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), por la presunta comisión de homicidio culposo, lesiones culposas e incumplimiento de deberes, se la realizó el viernes 21 de marzo, luego de 20 días de investigación por la comisión de fiscales de materia, Aldo Morales, Alfredo Santos y Lindon Requena desde el trágico día en el que la pasarela se desplomó y aplastó a músicos y espectadores del Carnaval de Oruro.

Según establece la norma, luego de una imputación formal, la Fiscalía tiene seis meses para formalizar y cumplir con todos los actuados pertinentes, plazo que se cumpliría el 21 de septiembre. Sobre el tema, el fiscal de materia, Aldo Morales, detalló que como el caso es bastante complejo es posible que la imputación se amplíe a otras personas y que el plazo se prolongue por algún tiempo más.

"Conforme se tiene sería hasta el mes de septiembre donde el Ministerio Público tendría que cumplir con los actuados pertinentes, pero estimamos que por la complejidad más que todo de la investigación, este término se ampliará a efecto de proseguir con las investigaciones y tareas investigativas pertinentes", expresó.

Afirmó que hasta la próxima semana se tendrán mayores elementos de convicción a efecto de disponer la ampliación de la investigación en contra de otras personas en cuanto se refiere a la responsabilidad que tuvieran en el fallecimiento de Virgilio Huallpa Cahuana, Saturnino Patzi Choque, Isidro Pinedo Mamani, Herlan Álvarez Córdova y Germán Olguín Lipiri y 73 heridos.

Añadió que se recibió las declaraciones de los imputados, Roger Copa, Sirley Javier y Patricia López, como técnicos del municipio, quienes habrían estado a cargo de la revisión, seguimiento y fiscalización del montaje de la pasarela, aspecto que se corroboró a través de un acta de inspección.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No descartan ampliación de plazo en el caso "Pasarela"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20

Hazte fan de La Patria
      Hay 219 invitados en línea