Inicio
Miércoles 1 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 1 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Presidente Morales

No debe existir muros entre hermanos latinoamericanos


Evo Morales pide la unión de los países latinoamericanos
El Presidente Evo Morales Ayma en su visita al departamento de Oruro, para los actos de entrega de obras, nuevamente se refirió al muro que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e instó a los latinoamericanos a no imitar esta política de división, sino que se puedan unir por el bien de "nuestros países".

Para el Primer Mandatario de Bolivia, América Latina y el Caribe deben empezar a unirse en lo que él denominó "La patria grande", para que a través de ello ningún país de estas regiones se pueda doblegar ante "supuestas" potencias mundiales.

"Quiero decirles claramente, nosotros somos de la patria grande, y convocamos desde acá (…) a que los presidentes de los gobiernos de América Latina y el Caribe no podemos estar detrás del Norte haciendo muros hermanas y hermanos, tenemos dignidad y soberanía, tenemos derecho a unirnos", remarcó Morales.

El Presidente Evo calificó al gobierno de Estados Unidos como una muestra clara de "discriminación y racismo", por estas políticas que asume, por lo que pidió particularmente sobre el muro, que si bien no se quiere dejar entrar a nadie a este país, tampoco se permita salir a nadie del mismo.

"No podemos llamarnos personas ilegales, ¿cómo podemos ser ilegales?, tal vez un hermano puede cometer un delito, pero no puede haber ningún ser humano llamado ilegal, y Norteamérica nos dicen así para inventar muros, pero no hay muros para que los empresarios vengan a saquear nuestros recursos naturales, no hay muros para bases militares, no hay muros para intervenciones militares", refirió Morales.

El mensaje del Presidente boliviano se realiza a pocas horas, después de la declaración del diputado argentino Alfredo Olmedo, quien tiene la idea de construir un muro en la frontera entre Bolivia y Argentina, para evitar el tráfico de drogas y la trata de personas, entre otras cosas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, No debe existir muros entre hermanos latinoamericanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea