Inicio
Miércoles 9 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niños y jóvenes con discapacidad hicieron gala de sus fortalezas en festival de danza

•  Oruro obtuvo el quinto lugar con la danza de la diablada

Todos fueron ganadores, la V versión del Festival Plurinacional de Danza para Estudiantes con Discapacidad "Por una Bolivia Inclusiva" organizado por el Ministerio de Educación, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el 3 de abril, fue todo un éxito.

Más de 200 danzarines, maestros, padres de familia y estudiantes se dieron cita en el Coliseo del colegio Don Bosco, donde se vivió una fiesta de amistad, confraternidad, creatividad, cultura, color, música y baile, que deleitó e hizo vibrar el corazón de más de 4.000 estudiantes de colegios cruceños, que alentaron sin cesar a los representantes de los nueve departamentos.

El esfuerzo conjunto entre la Dirección General de Educación Especial, dependiente del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, docentes de Centros de Educación Especial de todo el país, padres de familia y estudiantes permitió que la población boliviana reconozca las capacidades y fortalezas de niños y jóvenes, que superando sus discapacidades físicas y mentales, participaron en una competencia de danza donde se representaron danzas del folklore y la cultura de cada una de sus regiones, en medio de cámaras y micrófonos, gracias al apoyo de los medios de comunicación, que se sumaron a esta campaña de sensibilización.

Al tratarse de una competencia, el jurado calificador eligió a la delegación de Chuquisaca como la ganadora, Santa Cruz se hizo con el segundo y el Beni fue tercero, seguido de cerca de Cochabamba y Oruro, que con sus diablos y las siete plagas logró hacerse del quinto lugar, decisiones que arrancaron gritos de celebración por parte de los equipos participantes y sus barras, que también estaban en competencia.

Las mejores barras también fueron premiadas, cada agrupación vestida con los colores de sus departamentos, pompones, pitos y banderas, los jóvenes y señoritas nunca se cansaron de gritar y corear el nombre de sus departamentos representantes, por lo que también ganaron sus premios y trofeos. "Tarija, Tarija" gritaban incansablemente, los simpatizantes de la "chura" tierra chapaca, por lo que fue justamente Tarija, que ganó el primer lugar, seguido de La Paz y Cochabamba, cuyos adeptos vestían poleras celestes, color de su bandera departamental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños y jóvenes con discapacidad hicieron gala de sus fortalezas en festival de danza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea