Inicio
Miércoles 22 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niños se movilizan en contra de la violencia a la mujer

Las niñas, niños y adolescentes de la Organización "Unidos por un futuro mejor", junto al Proyecto Girl Power de Educatic Bolivia se movilizan de forma permanente por las calles de la ciudad con el objetivo de erradicar la violencia a la mujer.

La movilización "Pienso, siento, hablo, actúo - contra la violencia hacia las mujeres y la trata y tráfico", se desarrolla en las nueve ciudades capitales más la ciudad de El Alto y busca la mejora en la calidad de los servicios públicos y judiciales del país.

La directora ejecutiva de Educatic Bolivia, Keiko Ignacio Campero, manifestó que la movilización comenzó a principios de abril con la conferencia de prensa en el Comando de la Policía. Ahora el trabajo consiste en el pegado de afiches informativos en distintos lugares de la urbe orureña.

"El colocado de los afiches lo estamos realizando con las niñas, niños y adolescentes de la Organización ‘Unidos por un futuro mejor’, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Alianza ‘Creciendo Alegres’, en distintos lugares públicos como colegios, entidades públicas y privadas, universidades, mercados, entre otros", explicó Ignacio.

Asimismo, señaló que las mujeres que sufren algún tipo de violencia pueden denunciar a las líneas gratuitas 800140348 o al 800140349, números de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

MOVILIZACIÓN

Las niñas, niños y adolescentes con pelucas, bombos, maracas, panderetas, pitos, salieron a las calles de Oruro con distintas canciones en contra la violencia a la mujer e hicieron referencia a que el maltrato es un delito.

Los niños desde la puerta de Educatic Bolivia, salen cotidianamente a diferentes zonas de la ciudad, como mercados y plazas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños se movilizan en contra de la violencia a la mujer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea