Inicio
Jueves 24 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Un concierto folklórico

Niños del "Jesús María" ofrecieron agradable espectáculo musical


Estudiantes del "Jesús María" demostraron sus destrezas artísticas
Cuecas, huayños, carnavalitos, tonadas tarijeñas, kaluyos, tinkus, diabladas, morenadas, caporales, cullaguadas, chacareras y otros ritmos que caracterizan al acervo musical boliviano, fueron incorporados al repertorio ofrecido en el Segundo Festival de Música del que participaron alumnos del nivel primario del Colegio "Jesús María Nº 1".

La gracia típica de la niñez junto a una particular destreza le pusieron un matiz diferente a la velada musical con la que se deleitó al público que la tarde del martes se dio cita en el teatro de la Casa Municipal de la Cultura "Javier Echenique Álvarez", una mayor parte padres y familiares de los niños protagonistas del espectáculo.

Los niños se presentaron en las categorías: Solista instrumental con la participación de Hermes Marcelo Chaparro, Carol Tantachuco y Andreina Mamani.

Entre tanto que en solista vocal instrumental se presentaron Natalia Miranda, Cintia Meneses, Camila Miranda, Rodrigo Muñoz, Edson Chávez, Mauricio Chaparro.

A nivel de los dúos el espectáculo estuvo a cargo de "Los Intocables" y "Sipay", mientras que en los tríos se presentaron "Nueva Ilusión" y "Triplex".

Los grupos mixtos integrados por alumnos del quinto grado fueron: "Amanecer", "Kjharkas Junio", "La Clave", "Los Estudiantes", "Las Voces del Más Allá", "Waras del Sur", "Flores del Norte", "Llajta wawas", "Agonías del Corazón", "Estrellas del mañana", "Reyes de la Música" y "Nueva Generación".

En la categoría Autóctono se presentaron "Sumaj Huyra", "Sajama", "Sumaj Th’ica", "Kory Warmis", "Inspiración Andina", "Ari", "Los Ardientes", "Sol, Aire y Luna", "Kory Sonko", "Pasión" y "Sol Radiante".

Entre los grupos corales, participaron alumnos del kínder, así como de los primeros y segundos, mientras que el concierto instrumental con flautas estuvo a cargo de los estudiantes de los terceros y los alumnos de cuarto se encargaron de cerrar el programa con una magnífica interpretación de zampoñas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños del "Jesús María" ofrecieron agradable espectáculo musical

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 10



Hazte fan de La Patria
      Hay 314 invitados en línea