Inicio
Sábado 2 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niños del "Hi 5" mostraron su capacidad creativa contando cuentos


Niños a pesar de no saber leer, por su corta edad, narran cuentos a través de las imágenes
Niños del Jardín de niños "Hi 5" con edades de entre 2 a 5 años mostraron su capacidad creativa contando cuentos en la actividad denominada Feria Narrativa de Cuentos que se realizó en ambientes de la Casa de la Cultura, "Simón I. Patiño", en la que se mostraron a la población la picardía y entusiasmo de los niños a través de su imaginación que sin la necesidad de leer narraron cuentos.

Al respecto la directora del Jardín de Niños, Karina Lozada Carpio, explicó que éste es uno de los procesos más de estimulación a la que son sometidos los niños sin necesidad de aprender a leer.

Tanto maestras como padres de familia ayudaron a elaborar los cuentos con material denominado goma Eva, en la que se dibujaron y adornaron las imágenes de personajes de cuentos clásicos y modernos que son del gusto de los niños.

El objetivo es que los chicos aprendan la lectura no solamente con el conocimiento de las letras, también de las imágenes que son las que guían y prevalecen para que los niños puedan interpretarlas, explicó.

La lectura de los cuentos, la realizaron 60 infantes que son parte del jardín de niños, que desde muy temprana edad demuestran sus aptitudes para la danza, pintura, y otro tipo de actividades.

"De esta manera van desarrollando la parte creativa e intelectual y la parte imaginativa, por eso vamos aplicando bastante trabajo en ese aspecto", manifestó.

La Feria Narrativa de Cuentos, se efectuó en medio de la picardía y entusiasmo de los niños que muy alegres y con bastante soltura contaban los cuentos elaborados en base a películas modernas que los niños observan en medios televisivos.

Según Karina Lozada, este tipo de actividades y otras, son parte del programa curricular en las que participan los menores como festivales de danza, coronaciones, farándulas y otros que tienen el objetivo de mostrar las distintas capacidades psicomotrices de niños menores entre 2 a 5 años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños del "Hi 5" mostraron su capacidad creativa contando cuentos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 274 invitados en línea