Inicio
Jueves 3 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de julio de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Niños aprenden a reciclar con arte


Niños crearán obras de arte que ayudarán al cuidado del medio ambiente
En estas vacaciones invernales, los niños que estén interesados en hacer arte y a la vez ayudar al medio ambiente reciclando, pueden inscribirse en los cursos de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), Filial Oruro, que comenzaron el martes.

Las maestras, Carla Rojas y Verónica Guzmán, junto a sus alumnos crearán obras de arte que ayudarán a los niños a trabajar por el cuidado del medio ambiente, que hoy está bastante contaminado por la gran cantidad de residuos sólidos que existe, y que se echan a la basura, sin comprender, que mucho de ese material puede reusarse o reciclarse.

El reusar un objeto, es cuando se lo vuelve a usar en la misma función para el que fue creado, mientras que el reciclar es darle a un objeto o material una nueva función.

El consumismo hace crear basura sin motivo alguno, cuando se puede evitar, como el clásico ejemplo de las bolsas del pan, pudiendo usar una de tela, que dura más y su tiempo de desintegración es mucho menor a la de una bolsa de plástico.

En el taller los niños y niñas aprenderán a hacer unos móviles con discos compactos en desuso, y algunos trozos de cartulina, además de hilo, que colgarán detrás de sus puertas en sus dormitorios.

Son muchas las manualidades que se pueden hacer con material de reciclaje, tal es caso del papel periódico, que puede convertirse en canastas, paneros, portarretratos, cajas y mucho más.

Al igual que las bolsas de plástico, con las que se hacen redes, enroscándolas y amarrándolas. También se pueden fabricar sombreros, bastante vistosos y muy útiles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños aprenden a reciclar con arte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 103 invitados en línea