Inicio
Martes 15 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 15 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Festival de Coros de Nivel Inicial

Niños a desarrollar inteligencia múltiple a través de la música


Exitoso Festival de Coros del Nivel Inicial
Un festival de Coros de nivel inicial, para niños y niñas fue realizado para desarrollar la inteligencia múltiple a través de la música, donde padres de familia interactuaron con sus hijos e hijas reforzando el lazo familiar y creativo.

El III Festival de Coros de Nivel Inicial se desarrolló en el Paraninfo Universitario donde se pudo observar la dinámica intervención de niños y niñas menores de 6 años, profesores de música y padres de familia.

En dicho festival participaron los Kínderes: 12 de Abril, José Víctor Zaconeta, Edith Paz Zamora, Oscar Alfaro, María Rosa Quintela y Juancito Pinto. Esta actividad dio inicio al programa de la Universidad Técnica de Oruro en su programa de Extensión Cultural del Solsticio de Invierno.

Finalizada la actuación de los pequeños intérpretes se entregó a los profesores de la asignatura de música, un presente por el trabajo realizado con los niños y un certificado de participación.

La presidenta de la Asociación de Estudiantes de Kínderes, Eustaquia Susy Lazaro, dijo que en la ciudad capital existen más de 20 jardines de niños pero muy pocos cuentan con docentes de música y por ese motivo se redujo la participación a sólo seis kínderes en este III Festival.

El aprendizaje musical a edad temprana es parte de la pedagogía, la psicología y la música en sí misma. El ser humano en sus distintas etapas de formación y crecimiento puede potenciar muchas habilidades que fortalecen a otras áreas de desarrollo.

Los distintos aprendizajes y la forma de acceder al conocimiento, así como los planos cognitivo, afectivo y psicomotor pueden verse favorecidos al iniciarse de manera temprana en el aprendizaje de la música.

EL festival sirvió también para explicar los planos del proceso de enseñanza, lo que hace generalmente un músico, la incidencia del aprendizaje de la música en la dimensión psicomotriz del niño, los beneficios del aprendizaje musical a edad temprana en términos de autoestima, cómo se forma el músico y una serie de reflexiones acerca del mito del talento, finalizando con algunas conclusiones desde la teoría y la práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la música.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños a desarrollar inteligencia múltiple a través de la música

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 252 invitados en línea