Inicio
Jueves 21 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nigoevic cita a marchar por 21F y Mollinedo pide no utilizar el nombre del Comité Cívico

Mientras Bryan Nigoevic, a nombre del Comité Cívico de Oruro, convocó hoy a una movilización para exigir respeto a los resultados del referéndum vinculante del 21 de febrero de 2016, David Mollinedo, pidió no inmiscuir a la institución en temas político partidarios.

Hoy se recuerdan tres años del referendo constitucional de 2016, cuando 2.682.517 electores respondieron No, a la intención de Evo Morales y Álvaro García Linera de repostularse; es por ello que el Comité Cívico de Oruro presidido por Nigoevic, convocó a una movilización para esta noche, con el fin de exigir respeto a los resultados del 21F.

"Estamos convocando a la población con el ánimo de recodar una victoria del pueblo en general, de un resultado del 21 de febrero que ha sido un referéndum vinculante en 2016 y creemos que la población tiene que salir a defender un resultado democrático", dijo el dirigente.

A dicha movilización fueron convocados el sector de salud, organizaciones sociales, sindicatos, universitarios de base, gremiales y ciudadanía en general.

MOLLINEDO

David Mollinedo, quien preside la otra entidad cívica, prefirió no opinar sobre el objetivo de la movilización, pero pidió no utilizar el nombre del Comité Cívico de Oruro, para manifestaciones político partidarias, argumentando que el principal trabajo es velar por los intereses de la región.

"Pedimos a esos compañeros que no estén metiendo al Comité Cívico de Oruro, porque el Comité primeramente tiene que trabajar por el desarrollo del departamento; todos tiene derecho a movilizarse, pero no así a comprometer a otras instituciones, que nada tenemos que ver con esas manifestaciones político partidarias", mencionó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nigoevic cita a marchar por 21F y Mollinedo pide no utilizar el nombre del Comité Cívico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 139 invitados en línea