Inicio
Lunes 17 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de junio de 2013
Río de Janeiro, 16 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nigeria intentará evitar una sorpresa y Tahití una goleada


Nigeria con la ilusión de hacer una buena campaña
Nigeria intentará superar el cansancio de un viaje de última hora, la crisis por la reducción de las bonificaciones y la total renovación del equipo para evitar mañana en su debut en la Copa Confederaciones una sorpresa ante Tahití, la cenicienta del torneo, cuya meta es evitar una goleada.

Los campeones africanos llegaron a Brasil en la madrugada de este domingo, con dos días de atraso y en la víspera de su estreno en la competición, debido a que algunos jugadores se negaron a embarcar el jueves en protesta por la decisión de la confederación nigeriana de reducir los premios prometidos para la Copa Confederaciones.

Con visible cansancio al arribar a Belo Horizonte, los nigerianos se negaron a comentar sobre la crisis interna y dijeron estar listos para su debut en el Grupo B, que completan España y Uruguay.

Además de la crisis y el cansancio, los africanos luchan por evitar una sorpresa de la teóricamente selección más débil del grupo, ya que los campeones de Oceanía tan sólo cuentan en sus filas con un jugador profesional, el atacante Mahama Vahirua, del Panthakikos griego.

Belo Horizonte fue una de las sedes, hace 63 años, del Mundial de 1950, y allí se registró una de las sorpresas en la historia del fútbol internacional: la victoria de la entonces cenicienta, Estados Unidos, sobre la poderosa Inglaterra.

Los tahitianos, por su parte, se entrenan en Brasil desde hace cerca de diez días y se han ganado la simpatía del público local.

El propio seleccionador, Eddy Etaeta, reconoce que la meta del grupo es evitar goleadas y por eso viene entrenando con un equipo totalmente concentrado en la zaga, con cuatro defensas en línea, cinco centrocampistas y sólo un delantero.



PROBABLES EQUIPOS

TAHITÍ: Mikael Roche; Teheivarii Ludivion, Nicolas Vallar, Tamatoa Wagemann, Jonathan Teahu; Yannick Vero, Vincent Simon, Lorenzo Tehau, Stanley Atani, Steevy Chong Hues; y Marama Vahiura. Seleccionador: Eddy Etaeta.

NIGERIA: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Kenneth Omeruo, Godfrey Oboabona, Uwa Echiejile; Obi Mikel, Sunday Mba, Ogenyi Onazi; Brown Ideye, Nnamdi Oduamadi y Anthony Ujah. Seleccionador: Stephen Keshi.

ÁRBITRO: El salvadoreño Joel Aguilar, auxiliado en las bandas por sus compatriotas William Torres y Juan Zumba.

ESTADIO: Mineirao, de la ciudad de Belo Horizonte.

HORA: 14:00 local (19:00 GMT) 15:00 hora boliviana


La selección de Tahití debuta en este tipo de campeonatos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nigeria intentará evitar una sorpresa y Tahití una goleada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 282 invitados en línea