Inicio
Lunes 30 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de marzo de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nicole Rojas, una basquetbolista aguerrida y con mucha personalidad


Nicole Rojas
Nicole Rojas, es una connotada basquetbolista paceña que brilla en el club Carl A-Z. En cada jornada, deslumbra con su juego a los aficionados de básquetbol.



FICHA PERSONAL

Nicole Rojas Irigoyen, nació en La Paz el 29 de mayo de 1994, tiene una estatura aproximada de 1.67, pesa 56 Kg, realizó sus estudios primarios en el colegio Inglés Católico, mientras que los estudios secundarios los hizo en el Instituto Bautista Canadiense, de donde salió bachiller, para posteriormente estar estudiando la carrera de Contaduría Pública, en el instituto Incos de La Paz.

Los padres de Nicole son: Mario Rojas y Miriam Irigoyen, además que proviene de una familia de basquetbolistas, como es el caso de su hermana mayor Mássiel, quien jugó en equipos paceños, teniendo muy buena participación, la cual le llevó a formar parte del seleccionado nacional.

Asimismo, Nicole, tiene hermanos menores, Samantha de 9 años y Mateo de 6 años, quienes también desde muy pequeños empiezan a practicar la disciplina del básquetbol.

Al respecto, Nicole Rojas mencionó: "Mi mayor incentivo para dedicarme al baloncesto es el empuje de mi familia, para que posteriormente en base a mucho trabajo y mi capacidad, llegar a ser una destacada del baloncesto a nivel nacional".



INICIOS

Según dijo, comenzó su travesía en el básquetbol, a los 8 años en el equipo Vida y Verdad, de una de las zonas más populosas de la urbe paceña, mostrando sus condiciones para esta disciplina deportiva, para luego seguir su carrera en los campeonatos de barrio, de las diferentes zonas de su ciudad natal, como es el caso de la zona Uruguay, Satélite y Obrero, donde en varias oportunidades salió campeona junto a su equipo.

Las mejores épocas como basquetbolista fue en el equipo de la Universidad Católica Boliviana, que participa de la asociación paceña, en el cual formó parte desde sus 10 años hasta los 18 años, saliendo campeona en cuatro oportunidades en la categoría Juvenil, además que en la misma cantidad de títulos obtenidos en la categoría Primera de Honor consecutivamente, actuaciones que le llevaron a formar parte de la selección de La Paz, en varias oportunidades.

A sus 19, llega al plantel de Univalle para jugar por una temporada en el campeonato paceño de básquetbol. Nicole Rojas en la actualidad viene jugando en el club Carl A-Z, en las categorías Primera de Honor, al mismo tiempo en la categoría U-21, de la Asociación de Básquetbol Oruro, donde viene cumpliendo una buena faena en cuanto a su rendimiento.

"El baloncesto me dio muchas satisfacciones a lo largo de mi carrera, habiendo llegado a la cúspide de esta disciplina deportiva, pero tengo el sueño de formar una Escuela de Básquetbol", finalizó.


Carl A-Z es protagonista en el certamen de básquetbol

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nicole Rojas, una basquetbolista aguerrida y con mucha personalidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 239 invitados en línea