Inicio
Jueves 12 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de abril de 2018
Managua, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Nicaragua pide ayuda a Rusia para afrontar incendio en reserva biológica


El incendio ya calcinó 5.000 hectáreas de la reserva biológica /laconexionusa.com
Nicaragua solicitó ayuda a Rusia y a otros cuatro países para enfrentar un incendio que ha calcinado entre 3.858 y más de 5.000 hectáreas en los últimos 7 días en la reserva biológica Indio Maíz, sin que hasta ahora se haya podido controlar, informó la presidencia.

Las autoridades nicaragüenses pidieron ayuda a Rusia con medios aéreos para enfrentar el mayor incendio del extremo Sureste de Nicaragua, afirmó la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

La misma petición la hizo Nicaragua a Honduras, El Salvador, México y Panamá, indicó Murillo.

Hasta ahora únicamente México respondió a la solicitud con un helicóptero cisterna MI 17, que hasta la tarde de este martes había rociado 13.200 galones de agua sobre la zona afectada, según el Gobierno nicaragüense.

Tanto el Ejército de Nicaragua como la Dirección General de Bomberos (DGB) insistieron en que el país no necesita el apoyo de bomberos extranjeros, ya que hay 1.200 militares atendiendo el fuego.

El Cuerpo Unificado de Bomberos, que aglutina a la DGB y a organizaciones no gubernamentales similares, informó que ninguno de sus integrantes atenderá el incendio en la zona porque no existen condiciones para su permanencia y porque los miembros del Ejército, así como los campesinos de la zona, están mejor preparados para enfrentar un desastre como ese.

El incendio en Indio Maíz fue difícil de controlar, debido a que la única forma de llevar agua a los puntos afectados era por vía aérea, según las autoridades.

Adicionalmente el fuego se extendió desde una zona donde predominan los yolillales, un tipo de palma rica en aceite, que facilita la propagación y permanencia de las llamas.

Con 2.093 kilómetros cuadrados de extensión, Indio Maíz es el hogar de indígenas Rama y Kriol, así como de una amplia variedad de animales representativos de la fauna centroamericana, incluidas especies en peligro de extinción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nicaragua pide ayuda a Rusia para afrontar incendio en reserva biológica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 341 invitados en línea