Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Niños reciben medicamentos como parte de la campaña " Plan Salvavidas"

La industria farmacéutica Grupo Alcos donó resfriolito en gotas para los niños de Aldeas Infantiles SOS y del Hogar "Gota de Leche", como parte de su campaña Plan Salvavidas, dentro del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial que impulsa y que pretende mejorar la salud de los niños de la población orureña y boliviana.

La campaña Plan Salvavidas se realizó a nivel nacional, en la que durante el invierno por la compra de cada "resfriolito" la empresa donaría una unidad del mismo producto a los hogares de niños de cada departamento, siendo en Oruro dos instituciones las tomadas en cuenta para ser beneficiarios de esta iniciativa en favor de la salud.

La entrega se realizó en ambientes de Aldeas Infantiles SOS, la jornada de ayer con presencia de los representantes del Grupo Alcos, Hogar "Gota de Leche" y los niños y niñas de Aldeas SOS, quienes recibieron 280 unidades de resfriolito en gotas, valorados en un monto de 14 mil bolivianos, los cuales fueron posibles gracias a la compra de este producto por parte de la ciudadanía, que se sumó a esta campaña.

Según la representante de Alcos en Oruro, Evelin Aguilar esta entrega es importante pues prevé disminuir los índices de resfríos en los niños de estos hogares, ya que esta sería la enfermedad más común en niños menores de 10 años a nivel nacional y en el departamento, por lo que la prevención mediante este producto antigripal, suministrado en gotas, servirá para precautelar la salud de manera efectiva a niños y niñas de 1 a 8 años de edad.

"Estamos emocionados por contar con empresas amigas que apoyan a las niñas y niños que se encuentran en alto riesgo, nos ayudan a restituir los derechos de las niñas y niños, en este caso el derecho a la salud; esta donación irá a los participantes del Centro Social donde atendemos a 90 niñas y niños menores de 6 años" manifestó el gerente regional de Aldeas Infantiles SOS Oruro, Marco Tapia.

Por su parte el representante del Hogar Gota de Leche, Johnny Huanca agradeció la dotación de los medicamentos, ya que este aspecto sería una de las deficiencias que atraviesan los hogares de niños del departamento, en el afán de mejorar la salud de los más pequeños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños reciben medicamentos como parte de la campaña " Plan Salvavidas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 206 invitados en línea