Inicio
Martes 17 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Recordando el día de la Familia

Niños, niñas y adolescentes piden que el amor reine en las familias


Niños en el Día de la Familia
Los Niños, Niñas, Adolescentes (NNA) haciendo eco de la importancia que dio la Asamblea General de las Naciones Unidas al proclamar el 15 de mayo de 1994 como el Día de la Familia, piden a la comunidad en su conjunto que reine el amor al interior de ellas para que de esa manera se evite vulnerar los derechos de los integrantes de este núcleo donde se encuentran inmersos menores de edad.

En conferencia de prensa, los representantes de Centros o Gobiernos Estudiantiles y Brigadas u Organizaciones Barriales de NNA, además de presentar un pronunciamiento, pidieron a los padres no pelear y al contrario que exista unión, respeto, perdón, alegría, solidaridad, apoyo mutuo, honestidad, lealtad, buen trato y sobre todo amor para que gobiernen sus hogares.

También piden que el alcohol y las drogas no sean parte de lo que tanto aman como son los hijos y al contrario los cuiden y protejan, porque los problemas pueden ser solucionados sin enfrentamientos y al contrario con cariño respeto y sobre todo amor.

"Principalmente queremos que los papás tomen en cuenta este mensaje, que amen a sus familias, sabemos que la pérdida de alguno de los integrantes duele mucho, pero dejemos a un lado la amargura, porque hay que luchar, no solo por nuestras familias de sangre, sino también por la que tenemos a nuestro alrededor, amigas y amigos de todas partes", manifiesta parte del pronunciamiento de los NNA.

Proponen que se difundan mensajes y discursos que integren a las familias como hacer recorridos zonales hablando sobre la importancia de la unidad y que sean ejemplares de buenas prácticas de valores y principios que puedan dejar de generación en generación.



MANIFIESTO

A la vez emitieron un manifiesto en el que refieren que el núcleo familiar es importante, por lo que se debe velar por su defensa promoviendo un espacio para el buen desarrollo de los NNA, además consideran que como se cuenta con familias vigorosas y corresponde tener una sociedad vigorosa en caso de tener algunas debilitadas.

Piden que exista una atención integral promoviendo programas y planes que permitan la reinserción a las familias de origen, extendidas, adopciones, sustitutas y otras que permitan a los NNA el derecho de vivir en familia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Niños, niñas y adolescentes piden que el amor reine en las familias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea